Widgets Magazine
14:29 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Hotel El Prado, en Barranquilla (Colombia)

    Berbetronik: los colombianos se quejan de la organización, que "brilla por su ausencia"

    CC0 / Jdvillalobos
    Sociedad
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    Durante los conciertos del Berbetronik del Carnaval de Barranquilla se produjeron desórdenes ciudadanos que obligaron al Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Nacional de Colombia a intervenir. Los jóvenes que querían entrar en el recinto del hotel El Prado comenzaron a romper las mallas y a ingresar sin boleto, según los asistentes.

    Muchos de los que iban a entrar en el concierto con su boleto finalmente se quedaron en la calle. Según la Policía Metropolitana de Barranquilla, al menos 80 miembros de su cuerpo, la ESMAD y un helicóptero tuvieron que poner fin a los alborotos en las inmediaciones del hotel, que no se lograron controlar hasta las 11 de la noche.

    Los alborotos probablemente estuvieron relacionados con la venta de entradas falsas, ya que quienes las compraron no pudieron entrar legalmente en el recinto y optaron por otras vías, según publica Radio Caracol.

    Los vídeos que desde Twitter los colombianos han publicado muestran a numerosas personas entrando ilegalmente en el concierto.

    El Berbetronik es una verbena de música electrónica cuyo objetivo es revivir y el sentir de las verbenas populares. Algo que no ha logrado este año.

    Ledys Aristizábal, la jefa de prensa del Berbetronik, señala que el evento estaba "prácticamente vendido" y copado en el cupo cuando un grupo de personas con boletos falsos intentó entrar en el hotel El Prado.

    Aristizábal también ha asegurado que, si bien hubo desórdenes, en el interior del recinto el ambiente fue festivo y las personas que ya habían ingresado "disfrutaron de la programación".

    Te puede interesar: Venezolanos, en zozobra ante la "batalla de conciertos" en la frontera con Colombia

    Etiquetas:
    altercado, concierto, policía, Barranquilla, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik