- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abrazos gratis: tiernos perritos apoyan a los pasajeros de un aeropuerto moscovita (fotos)

© Foto : Vtoraia ZhizhLos perros que "trabajan" en el aeropuerto de Domodédovo
Los perros que trabajan en el aeropuerto de Domodédovo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El aeropuerto internacional de Domodédovo, ubicado a las afueras de Moscú, lanzó un insólito proyecto conjunto con la fundación benéfica 'Vtoraia Zhizh' (segunda vida, en español).

La acción, denominada "Abraza a un amigo antes del vuelo" ayuda a los pasajeros del aeropuerto a mejorar su estado de ánimo acariciando a los perritos en una sala ubicada en la segunda planta del terminal aéreo.

© Foto : Vtoraia ZhizhEl beagle Fizzy
El beagle Fizzy - Sputnik Mundo
El beagle Fizzy

Los 'perros de consuelo' —un beagle llamado Fizzy, un can de la raza husky que se llama Nami y dos perritos callejeros, Kliopa y Lusha— son muy amistosos y tienen todos los documentos necesarios.

Según declaró el director ejecutivo de la fundación, Stanislav Pereshein, "se sabe que la comunicación con los animales calma los nervios. Muchas personas tienen miedo a volar". 

A su vez, la directora de relaciones públicas del aeropuerto, Daria Kórshunova, subrayó que los terapeutas caninos son capaces de ayudar a los pasajeros a "bajar el nivel de estrés y prepararse para el vuelo".

© Foto : Vtoraia ZhizhEl perro de la raza husky llamado Nami
El perro de la raza husky llamado Nami - Sputnik Mundo
El perro de la raza husky llamado Nami

Kórshunova recordó que el aeropuerto de la ciudad italiana de Milán ya cuenta con un servicio similar en el marco del proyecto 'Pet Therapy'.

© Foto : Vtoraia ZhizhLos perros del proyecto "Abraza a un amigo antes del vuelo"
Los perros del proyecto Abraza a un amigo antes del vuelo - Sputnik Mundo
Los perros del proyecto "Abraza a un amigo antes del vuelo"

La organización sin fines de lucro 'Vtoraia Zhizh' fue fundada en 2016 y se dedica a ayudar a los animales sin hogar. Asimismo, cuenta con un refugio de animales en el que viven más de 80 perros y 20 gatos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала