04:45 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Yandex  (archivo)

    Forbes sitúa a Yandex como la empresa rusa de internet con más valor

    © Sputnik / Vladimir Pesnya
    Sociedad
    URL corto
    1100
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La empresa Yandex encabezó la lista de las 20 compañías con más valor del mercado ruso de internet, publicada por Forbes.

    Yandex, valorada en 10.724 millones de dólares, fue una de las primeras empresas rusas que creó su propio motor de búsqueda.

    Según una investigación de la empresa analítica SEO Auditor, publicada este mes de febrero, en enero pasado la cuota de Yandex.ru en el mercado ruso de motores de búsqueda superó el 40%, lo que lo convierte en el buscador ruso más popular.

    Forbes recuerda que en febrero de 2018 las compañías de transporte urbano Yandex.Taxi y Uber firmaron un acuerdo para unificar sus servicios en Rusia y cinco países vecinos, y la mayor parte de las acciones de la nueva compañía, un 59,3%, corresponde a Yandex.

    No te lo pierdas: Made in Russia: Yandex empieza las pruebas de sus taxis autónomos

    Además, en el año pasado Yandex compró el agregador de ofertas Edadeal y el 83,3% de las acciones del servicio de alimentos a domicilio Partiya Edi.

    En la oficina de Yandex en Moscú
    © Sputnik / Valery Melnikov
    A Yandex le sigue, igual en el año anterior, la empresa Mail.ru Group, el principal rival de Yandex en los servicios de internet en el mercado ruso, con 5.362 millones de dólares.

    El tercer puesto lo mantiene el portal de anuncios Avito, estimado en 3.850 millones de dólares.

    En la lista de Forbes aparecieron por primera vez el holding de inversiones TalentTech (en el número 16, valorado en 97 millones de dólares), y YouDo, plataforma de ofertas de trabajo para servicio doméstico, que con 88 millones de dólares se sitúa en el puesto 20.

    Etiquetas:
    valores, Forbes, Yandex, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik