Estas son las increíbles imágenes bajo el agua de un portaviones que se hundió hace 76 años (fotos)

Síguenos en
Uno de los portaviones más importantes en la historia de la Segunda Guerra Mundial que se hundió hace 76 años fue localizado en las Islas Salomón por un pequeño barco de 10 tripulantes, robots y drones autónomos. Sputnik te cuenta de qué trata la hazaña y te muestra las fotos más impactantes del buque.

La expedición del RV Petrel —financiada por el recién fallecido cofundador de Microsoft, Paul Allen—, halló los restos del USS Hornet, un viejo portaviones estadounidense que se hundió en 1942 tras el embate de la Armada Imperial Japonesa.

El USS Hornet tuvo un rol protagónico durante la Segunda Guerra Mundial, su participación fue fundamental en momentos como la Doolittle Raid en Japón y la Batalla de Midway. En octubre de 1942, el USS Hornet se hundió después de la Batalla de las Islas Santa Cruz, que tuvo un saldo de 140 marineros muertos de los casi 2.200 que conformaban la tripulación.

 

Más: El gigantesco avión Stratolaunch bate un nuevo récord de velocidad 

Los restos del USS Hornet se encontraron a 5.330 metros (casi 17.500 pies) debajo de la superficie marina, descansando en el suelo del Océano Pacífico Sur.

También: El avión más grande del mundo completa una prueba clave antes de su primer vuelo 

Hallaron el portaviones en la primera misión de buceo de 2019 del vehículo submarino autónomo RV Petrel, y confirmado por imágenes de video del vehículo operado por control remoto, ambos equipos calificados para sumergirse hasta 6.000 metros.

Además: Virgin Orbit lanza por primera vez un Boeing 747 con un cohete espacial bajo su ala 

Esta embarcación sólo cuenta con dos robots a bordo, que sirven para recoger y subir los restos que se encuentran para investigación, así como el vehículo autónomo submarino y un vehículo operado a distancia. Con todo esto, el RV Petrel tiene la capacidad de buscar a más de 5.500 metros bajo el mar.

 

Interesante: Esta pequeña nación lidera la carrera por los recursos espaciales

El RV Petrel ya ha encontrado los restos del USS Helena, el USS Lexington y el USS Juneau, así como del Hiei, un acorazado japonés que se hundió en el Pacífico Sur durante la 'Batalla de Guadalcanal' en 1942. Su más reciente descubrimiento: el USS Hornet.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала