En directo
    Una serpiente

    La Policía indonesia interroga a un hombre con ayuda de una serpiente (vídeo)

    © Foto: Pixabay
    Sociedad
    URL corto
    0 00

    Los policías de Indonesia utilizaron una serpiente para interrogar a un hombre sospechoso del robo de móviles. El vídeo de este incidente, difundido por una activista, se hizo viral en Twitter.

    En la grabación se puede ver como el detenido chilla desesperadamente mientras el reptil se le enrosca alrededor del cuello. Muchos internautas condenaron tal método de interrogatorio.

    "Esta confesión difícilmente será una evidencia fiable para una convicción", comentó Le Chat Noir.

    "¡Oh dios mío! No me lo puedo ni imaginar", escribió Betsy Tankersley.

    La Policía indonesia reconoció que sus oficiales aterrorizaron con una serpiente a un hombre de Papúa y pidió disculpas por este incidente, reportan los medios.

    Además, justificó la actitud de sus agentes diciendo que la serpiente no era venenosa y añadió que los policías no habían recurrido a golpear al hombre.

    La abogada y experta en derechos humanos, Veronica Koman, quien publicó el vídeo, comunicó que este método representa una tortura y viola varias leyes. También, agregó que este incidente no ha sido el único. Varios reportes señalaron el uso de serpientes por parte de los policías y los militares para aterrorizar a los detenidos de Papúa. Según la activista, es una muestra de la cultura racista contra los indígenas de Papúa.

    Sam Lokon, miembro del Comité Nacional de Papúa Occidental, que aboga por la independencia de Indonesia, fue encerrado en una celda con una serpiente y golpeado en enero de 2019.

    También: Una pitón casi llega a estrangular al hombre que quiso hacerse una foto con ella

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    serpientes, hombres, interrogatorio, policía, Indonesia