América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

¿Quiénes son las petristas, que fueron 'blanco de ataques' de un alto cargo de Colombia?

© AFP 2023 / Diana SanchezSeguidores de Gustavo Petro, foto de archivo
Seguidores de Gustavo Petro, foto de archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El director del servicio de televisión de la Presidencia de Colombia, Ignacio Greiffenstein, comunicó su decisión de dimitir después de convertirse en objeto de críticas tras haber publicado un tuit ofensivo contra las denominadas 'petristas'.

"¿Por qué habrá en Twitter tantas fanáticas petristas con pinta de p*tas?", se preguntó el funcionario en su cuenta de la red social, aunque eliminó la entrada más tarde.

La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, expresó vía Twitter que "ni a las mujeres petristas, ni a ninguna mujer se les debe tratar de esa manera". "No puede haber en el Gobierno personas que hagan ese tipo de comentarios", agregó.

Al día siguiente, Greiffenstein pidió disculpas públicas a las petristas.

Luego informó que "las instituciones están por encima de las personas", y añadió: "Ante los infortunados comentarios realizados en días pasados, he decidido retirarme de las labores que venía desempeñando en el área de televisión de la Presidencia".

Pero ¿quiénes son las 'víctimas' de Greiffenstein?

Las petristas son seguidoras del exalcalde de Bogotá y senador de la República de Colombia, Gustavo Petro, que fue candidato a la Presidencia en 2010 y 2018, si bien no logró ganar las elecciones.

Los petristas radicales son conocidos por su comportamiento bastante agresivo en las redes sociales, que tiene por objeto apoyar a su candidato y ofender a sus rivales políticos.

"Se convierten en fanáticos de una religión. O de un equipo de fútbol. O de una ideología que no acepta, no puede aceptar, otro principio diferente a la palabra de su dios", según declaró la columnista de la edición colombiana de El País Gloria H., en un artículo de 2018.

"Esa percepción de su líder como un mesías, la bondad en persona, lo perfecto e inmaculado que salvará a Colombia de la destrucción, siempre ha hecho quedar a los petristas más radicales como 'uribistas de izquierda', que ciegamente siguen a su líder y no tienen posturas por sí mismos", afirmó, por su parte, el portal Las2Orillas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала