América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Lagunas rosadas, un romántico destino para los enamorados en San Valentín

CC0 / Pixabay/ Free-Photos / Lago rosa
Lago rosa - Sputnik Mundo
Síguenos en
Como sacadas de algún cuento de hadas, las lagunas rosadas conforman impresionantes paisajes naturales que pueden ser un destino ideal para una cita romántica en el mes del amor.

Canadá, México, Australia, España y Senegal son los países que albergan estas románticas aguas de color rosa, que deben su tonalidad a la concentración de sal y microorganismos púrpuras y rojizos que las habitan, según publicó El Comercio.

México

La laguna rosa mexicana se sitúa en el puerto Las Coloradas, en Yucatán, dentro del parque natural Ría Lagartos. Este destino está muy cercano al balneario de Cancún.

Canadá

El lago Dusty Rose de Canadá está ubicado en la región norte del parque Tweedsuir, y se encuentra custodiado por enormes montañas que convierten su acceso en toda una aventura.

A diferencia de las otras lagunas, la de Canadá debe su color a la acumulación de metales y óxidos pero ninguno de estos son dañinos para la piel.

España

La salina de Torrevieja está en las entrañas del parque natural de la Mata, en el estado de Alicante, donde el agua rosada y la sal del lugar, son calificadas como las más saludables de Europa por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Australia

El lago Hillier es el más conocido y fotografiado del mundo, de hecho se pensó que fue descubierto por los instagramers, pero en realidad fue encontrado en 1802 por el capitán australiano John Thiste.

Senegal

El lago Retba se encuentra situado en la península de Cabo Verde, a una hora de Dakar y tiene un impresionante color rosado. La sal de estas aguas es reconocida como una de las más puras del mundo y puede comprarse a lo lugareños como un lindo recuerdo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала