09:43 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Tren, catenarias

    ¡Milagro! Dos jóvenes argentinos sobreviven a una electrocución en un tren (vídeo)

    CC0 / Pixabay/ Thomas B.
    Sociedad
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    Dos jóvenes argentinos fueron electrocutados con una descarga eléctrica de 25.000 voltios mientras viajaban en el techo de un tren que venía de la ciudad balnearia de Mar del Plata con destino a la capital argentina. Sin embargo, ambos sobrevivieron...¡todo un milagro!

    La electricidad provenía de una línea aérea de la que toman corriente los ferrocarriles eléctricos llamada catenaria, cuya energía puede tener un radio de acción de un metro, suficiente para quemar a cualquiera que se acerque.

    Quizás por esta razón ambos amigos sobrevivieron. Puede que los jóvenes no hayan tocado la catenaria directamente, aunque sí terminaron quemados por la energía que esta irradia. Uno de ellos está internado en terapia intensiva por quemaduras en el 70% de su cuerpo, según publicó Clarín.

    Advertimos que las imágenes pueden herir la sensibilidad de los usuarios.

    Jorge Tartaglione, presidente de la Fundación Cardiológica Argentina, dijo a la prensa local que, "en instalaciones de alto voltaje, como este caso, la temperatura puede llegar a hasta 5.000 grados y la quemadura que provoca es muy grave. Además, la electricidad puede producir un paro respiratorio y cardíaco".

    Los jóvenes fueron identificados como José Fonseca, de 18 años y Ciro Ferreyra, de 20 años, ambos de la ciudad de La Plata. Ambos amigos aprovecharon la temporada de playa para pasar unos días en la ciudad balnearia de Mar del Plata y al regreso decidieron no pagar el boleto del tren y se subieron al techo para evadir los controles policiales.

    Por otro lado: Tarifas de electricidad en Argentina suben 32%

    Aunque lograron con  éxito salir rumbo a Buenos Aires, el riesgo casi les cuesta la vida. No se imaginaron que a menos de 100 kilómetros de sus casas, les esperaba esta tragedia que les arrancó la piel de un tajo.

    Ferreyra explicó a las autoridades que estuvieron todo el viaje entre dos coches, con medio cuerpo que sobresalía por encima del techo. El accidente provocó un corte de energía y el tren tuvo que interrumpir su servicio, mientras los pasajeros se vieron obligados a continuar caminando entre las vías.

    Etiquetas:
    sobrevivientes, energía eléctrica, electricidad, electrocución, tren, tren eléctrico, tragedia, accidente, Argentina, América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik