- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Facebook elimina centenares de cuentas sospechosas vinculadas a Indonesia e Irán

© Sputnik / Natalya Seliverstova / Acceder al contenido multimediaСоциальная сеть "Фейсбук"
Социальная сеть Фейсбук - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La compañía estadounidense Facebook eliminó de sus redes sociales más de 2.500 páginas, grupos y cuentas vinculadas a Indonesia e Irán bajo sospechas de manipulación.

"Hoy [31 de enero] eliminamos 207 páginas de Facebook, 800 cuentas de Facebook, 546 grupos de Facebook y 208 cuentas de Instagram, por participar en un comportamiento coordinado no auténtico en Facebook en Indonesia, engañando a otros acerca de lo que eran y lo que estaban haciendo. Todas estas páginas, cuentas y grupos estaban vinculados a Saracen Group, un sindicato en línea en Indonesia", publicó la empresa en su blog.

Logo de Facebook (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Tecnología
Facebook y Twitter lo saben todo de ti... aunque no tengas cuenta
La compañía resaltó que la eliminación se debe al comportamiento, no al contenido publicado.

"Trabajamos constantemente para detectar y detener este tipo de actividad porque no queremos que nuestros servicios se utilicen para manipular a las personas", cita la nota de prensa a Nathaniel Gleicher, jefe de Política de Cibersguridad de Facebook.

En un comunicado anterior, la empresa dijo haber eliminado 783 páginas, grupos y cuentas por "un comportamiento coordinado no auténtico vinculado a Irán.

Además: La Comisión Europea pide a Facebook y Twitter intensificar la lucha contra la desinformación

Los administradores de estas páginas y los titulares de estas cuentas, haciéndose pasar por ciudadanos de diversos países, replanteaban los informes de los medios de comunicación estatales de Irán sobre asuntos como las relaciones entre Israel y Palestina y los conflictos en Siria y Yemen, incluido el papel de Estados Unidos, Arabia Saudí y Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала