Widgets Magazine
En directo
    Logo de Facebook

    Facebook elimina centenares de cuentas sospechosas vinculadas a Indonesia e Irán

    © Sputnik / Natalya Seliverstova
    Sociedad
    URL corto
    0 02

    MOSCÚ (Sputnik) — La compañía estadounidense Facebook eliminó de sus redes sociales más de 2.500 páginas, grupos y cuentas vinculadas a Indonesia e Irán bajo sospechas de manipulación.

    "Hoy [31 de enero] eliminamos 207 páginas de Facebook, 800 cuentas de Facebook, 546 grupos de Facebook y 208 cuentas de Instagram, por participar en un comportamiento coordinado no auténtico en Facebook en Indonesia, engañando a otros acerca de lo que eran y lo que estaban haciendo. Todas estas páginas, cuentas y grupos estaban vinculados a Saracen Group, un sindicato en línea en Indonesia", publicó la empresa en su blog.

    La compañía resaltó que la eliminación se debe al comportamiento, no al contenido publicado.

    "Trabajamos constantemente para detectar y detener este tipo de actividad porque no queremos que nuestros servicios se utilicen para manipular a las personas", cita la nota de prensa a Nathaniel Gleicher, jefe de Política de Cibersguridad de Facebook.

    En un comunicado anterior, la empresa dijo haber eliminado 783 páginas, grupos y cuentas por "un comportamiento coordinado no auténtico vinculado a Irán.

    Además: La Comisión Europea pide a Facebook y Twitter intensificar la lucha contra la desinformación

    Los administradores de estas páginas y los titulares de estas cuentas, haciéndose pasar por ciudadanos de diversos países, replanteaban los informes de los medios de comunicación estatales de Irán sobre asuntos como las relaciones entre Israel y Palestina y los conflictos en Siria y Yemen, incluido el papel de Estados Unidos, Arabia Saudí y Rusia.

    Etiquetas:
    eliminación, sospechoso, cuentas, Facebook, Irán, Indonesia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik