Widgets Magazine
En directo
    La diva mexicana Thalía

    Arden las redes por la polémica canción nueva de Thalía y Lali Espósito

    © AP Photo / Ben Hider
    Sociedad
    URL corto
    552

    Miles de fanáticos aguardan el lanzamiento del videoclip de la canción 'Lindo pero bruto', interpretada por dos diosas del pop en español: la ya consagrada Thalía y la argentina Lali Espósito, que viene impulsando una carrera prometedora. Sin embargo, la letra de la canción generó malestares en muchas personas. Te contamos por qué.

    Thalía es una diva indiscutible de la década de 1990, estrella de telenovelas inolvidables como 'María, la del barrio' o 'Marimar', pero también cantante que dio voz a algunas de las canciones más recordadas de esa época, como 'Piel morena' o 'Amor a la mexicana'.

    Ahora, vuelve a lanzar con sus 47 años un disco que promete ser un éxito de difusión. Entre otras cosas, por una colaboración con Lali Espósito, la cantante argentina surgida del mundo de producciones de Cris Morena, como Casi Ángeles o Floricienta, que ahora triunfa en los escenarios del pop mundial.

    Pero no es la unión de las dos estrellas lo que causa polémica. Es la letra de la canción que lanzaron juntas, titulada 'Lindo pero bruto'.

    Más: Actrices argentinas denuncian a popular actor por violación

    "Tú tienes el cuerpo duro y el cerebro en blanco. ¿Por qué no te leés un librito de vez en cuando? Eres lindo pero bruto. Seduces pero sólo con el bulto. En el bolsillo sólo hay sencillo. Calladito es que te veo más bonito", reza la parte más pegadiza de la canción.

    ​En las redes, llovieron las críticas, pues muchas personas consideraron que son denigrantes hacia los hombres. Pero la artista salió al cruce de este tipo de dichos: "Como somos mujeres riéndonos de los hombres brutos que creen que con dinero y solo belleza pueden enamorar, es 'polémico'", lanzó.

    Y luego contestó a un tuit de un medio argentino de música que publicó la noticia: les dijo que si la letra fuera cantada por un hombre, seguramente no fuera tachada como "polémica".

    ​Lo mismo hicieron notar algunos usuarios, que recordaron la crudeza y versos acusados de misoginia de muchas canciones de reggaetón.

    Y tú, ¿qué opinas? No te olvides de compartir tus pensamientos en nuestra sección de comentarios.

    Etiquetas:
    música pop, música, cantante, Lali Espósito, Thalía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik