Widgets Magazine
En directo
    Sala de conciertos Bataclan, noviembre de 2018

    Roban una obra de Banksy que rinde homenaje a las víctimas de los atentados en París (foto)

    © AP Photo / Christophe Ena
    Sociedad
    URL corto
    101

    Un mural atribuido al mítico artista urbano Banksy que homenajeaba a las víctimas de los atentados terroristas del 15 de noviembre de 2015, ha sido robado, según declaró en su cuenta de Facebook la sala Bataclan.

    "Estamos llenos de un profundo sentimiento de indignación. El trabajo de Banksy, un símbolo de contemplación que pertenece a todos, residentes, parisinos y ciudadanos del mundo, ha sido robado", reza el comunicado del establecimiento. 

    La obra desaparecida, pintada en una de las puertas de emergencia de la sala, mostraba una figura femenina con velo en una actitud lúgubre. 

    "La esencia misma del arte urbano es dar vida a una obra de arte en un ambiente especial y estamos convencidos de que esa obra tenía solo sentido en ese lugar, esa es la razón por la que quisimos dejarla libre, en la calle, accesible a todos", agregó la sala de conciertos. 

    El teatro parisino Bataclan fue asaltado por un grupo de militantes islamistas en noviembre del 2015 durante un concierto de rock. En total 130 personas perdieron la vida en una serie de atentados coordinados por extremistas.

    Además: "El atentado en el teatro Bataclan podría haberse evitado"

    Etiquetas:
    robo, murales, Sala de conciertos Bataclan, Banksy, París
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik