¿Por qué Bahréin quiere hundir un Boeing 747?

CC0 / Pixabay / Un avión
Un avión - Sputnik Mundo
Síguenos en
Bahréin espera atraer buceadores de todo el mundo con un nuevo parque temático de 100.000 metros cuadrados. Un Boeing 747 será la pieza central de su extravagancia marina.

Se tratará de un avión decomisado de 70 metros de largo que será especialmente preparado. El parque estará listo para acoger los primeros visitantes este año. Aparte del avión, el parque contará con una réplica de arrecifes de coral artificiales y esculturas de arte, según informa CNN

Los organizadores aseguran que la nueva atracción de Bahréin será respetuosa con la ecología e impulsará el crecimiento de la vida marina. Sin embargo, Adriana Humanes, experta de la Universidad de Newcastle, considera que los arrecifes de coral artificiales no siempre son ecológicos.

"Sus materiales —el cobre y sus aleaciones, el aluminio, el plomo y el acero, el petróleo, los hidrocarburos y otros contaminantes potenciales- pueden ser sujetos a la corrosión, liberar metales pesados en el agua marina y afectar los organismos", señaló.

Turistas en la playa de uno de los hoteles de Antalya, Turquía - Sputnik Mundo
Internacional
Balneario turco hunde en el mar Egeo un avión para reactivar el turismo
La Agencia de Exhibición y Turismo de Bahréin comunicó que el avión será especialmente preparado antes de ser sumergido.

"Todas las superficies serán sujetas al lavado de alta presión con detergentes inocuos para asegurar que todos los revestimientos de postproducción, petróleo y suciedad, sean eliminados", explicó un portavoz del ente a la cadena estadounidense.

Este proyecto de Bahréin no es el primero en el mundo. Anteriormente varias aeronaves fueron hundidas deliberadamente en países como EEUU, Canadá y Turquía.

También: Esculturas submarinas cobran vida

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала