- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Miguel Díaz-Canel llama a incrementar la lucha contra la corrupción en Cuba

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsMiguel Díaz-Canel, presidente de Cuba
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente cubano Miguel Díaz-Canel llamó a elevar la lucha contra la corrupción y la indolencia en Cuba, en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

"Las amenazas nos ponen en alerta, pero no pueden detenernos. Seguimos por más. Ayer en la Contraloría reconocimos resultados y demandamos lucha superior contra la corrupción y la indolencia. Tenemos el deber de crear y de controlar. Calidad y cultura del detalle", apuntó el mandatario cubano.

El mandatario de la isla resaltó el trabajo de la Contraloría General de la República de Cuba en la lucha permanente contra este flagelo, que incide peligrosamente en el desarrollo económico del país y repercute negativamente en la sociedad cubana.

Lenín Moreno, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente ecuatoriano refuerza lucha contra la corrupción
Según cifras oficiales, durante el 2018 se detectaron anomalías en más de 350 empresas estatales solo en la capital del país, que reportaron millonarios daños a la economía nacional.

Entre las principales fallas se detectaron incumplimientos intencionales o negligentes del control por parte de las personas responsabilizadas en los diferentes niveles, lo que provocó desvío de recursos, sobornos, y abusos de cargos.

También se detectó falta de capacitación en los dirigentes encargados de preservar los recursos económicos y financieros, pagos indebidos, cuentas por cobrar y violaciones en el uso del combustible, incluido el desvío y robo.

Más: Macri firma un decreto para recuperar bienes de la corrupción

Muchas de las anomalías que generan corrupción apuntan a sectores de la economía relacionados con la producción, distribución y comercialización y venta de alimentos y otros productos de alta demanda popular vinculados a las necesidades básicas de la población.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала