En directo
    La tenista Naomi Osaka, foto archivo

    El 'blanqueamiento' de una tenista morena en una publicidad desata un escándalo en Japón (vídeo, fotos)

    CC BY-SA 2.0 / Peter Menzel / Naomi Osaka
    Sociedad
    URL corto
    0 60

    El gigante japonés de los fideos instantáneos Nissin cometió el error de pintar de color blanco en su anuncio a la estrella del tenis mundial Naomi Osaka.

    La deportista firmó un contrato publicitario con el gigante de los fideos instantáneos y el último de los anuncios donde participó causó un gran revuelo. En dicho anuncio, que fue filmado al estilo del manga Prince of Tennis, la tenista afrojaponesa aparece completamente 'blanqueada'.

    Así, en lugar de su verdadero color de piel, la deportista hija de un haitiano y una japonesa, tiene una piel completamente blanca. Poco después de que el vídeo causara revuelo, la compañía lo eliminó de YouTube.

    No obstante, el tiempo que el anuncio estuvo disponible en la red fue suficiente para que tales medios como The Japan Times y The New York Times criticaran a Nissin.

    Más tarde la compañía se disculpó y dijo al corresponsal de The Guardian que no hubo intención de 'blanquear' a la tenista. "Admitimos que no fuimos los suficientemente sensibles y que prestaremos más atención a los asuntos de diversidad en el futuro", afirmó Nissin.

    La carrera de Naomi Osaka vio un trepidante desarrollo tras ganar el Abierto de EEUU en el 2018. A día de la publicación del artículo, la tenista afrojaponesa llegó a la final del Abierto de Australia, donde se enfrentará a Petra Kvitova. La ganadora del partido no solo se llevará el título, sino que también ascenderá a la primera posición del ranking de la WTA.

    Tema relacionado: El frío ruso deja en shock a María Sharápova (foto)

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    insólito, publicidad, escándalo, tenis, tenistas, racismo, WTA, Naomi Osaka, Japón