Widgets Magazine
En directo
    Cristiano Ronaldo, futbolista portugués

    Cristiano Ronaldo podría perder sus condecoraciones

    © REUTERS / Sergio Perez
    Sociedad
    URL corto
    0 30

    El polémico futbolista Cristiano Ronaldo, condenado a dos años de prisión, podría perder las dos condecoraciones recibidas en Portugal: la Orden del Infante don Henrique, la más prestigiosa del país, y la Gran Cruz de la Orden del Mérito.

    De acuerdo con las leyes del país, estas órdenes honoríficas pueden ser retiradas por las autoridades portuguesas en caso de que un beneficiario presente un comportamiento "no ejemplar".

    Según explicó a los medios el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, "la ley es muy simple. Los cancilleres de las órdenes nacionales son los encargados de comprobar si hay o no situaciones que pueden suponer la pérdida de una condecoración".

    El 22 de enero, el delantero luso fue condenado a una pena de 23 meses de libertad condicional y una multa de más de 18,8 millones de euros por cuatro delitos fiscales que van del año 2011 al año 2014 y que habrían significado la elusión del pago de 5.717.174 euros.

    De acuerdo con la acusación no confrontada por Ronaldo, el jugador se valió de empresas en el extranjero para ocultar sus ingresos publicitarios.

    Te puede interesar: Ronaldo provoca una oleada de indignación con una foto en Twitter

    Etiquetas:
    condecoración, condena, Cristiano Ronaldo, Portugal
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik