17:04 GMT +321 Febrero 2019
En directo
    El presidente de CONMEBOL, Eugenio Figueredo

    Netflix podría comprar la historia del uruguayo involucrado en el 'FIFA Gate'

    © AP Photo / Alan Diaz, File
    Sociedad
    URL corto
    0 30

    Todavía está en proceso de negociación, pero el uruguayo Eugenio Figueredo, alto directivo del fútbol sudamericano, podría vender los derechos de su historia a Netflix para una producción televisiva que cuente la causa en la que está involucrado desde mayo de 2015, cuando se desató el escándalo del FIFA Gate.

    Según confirmó la prensa uruguaya, Figueredo y Netflix todavía están en un porceso de negociación, pero todo indica que la próxima serie policíaca de la plataforma de streaming buscará abordar dicho escándalo. Figueredo fue uno de los siete altos funcionarios de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) que fueron acusados de soborno, fraude y lavado de dinero.

    El empresario uruguayo, quien además fue futbolista y presidió la Asociación Uruguaya de Fútbol entre 1997 y 2006, estuvo recluido durante siete meses en Suiza hasta que fue extraditado a su país, donde pasó dos años en prisión.

    En Uruguay, siete clubes de fútbol y la mutual de futbolistas lo habían denunciado ante la justicia en 2013 por apropiación indebida y estafa por los pasajes a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Sin embargo, Figueredo prefirió ser procesado en su país antes de ser extraditado a Estados Unidos, donde sería procesado como ciudadano en carácter de su doble pasaporte.

    Desde abril de 2016 pasó a cumplir prisión domiciliaria, luego de entregar 10 millones de dólares en bienes a la Justicia, y en 2017 fue liberado a provisional con habilitación para trabajar fuera de casa.

    La historia de Figueredo y el FIFA Gate podría acaparar el interés de los clientes latinos de Netflix, tal como ocurrió en 2018 con la serie 'El mecanismo', inspirada en las investigaciones de la 'Operación Lava Jato' que es considerada la mayor operación contra la corrupción de la historia de Brasil.

    Te podría interesar: Conoce cuánto dinero recibió Luis Miguel por contar su vida para la serie de Netflix

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    historia, derechos de autor, serie, corrupción, Netflix, Eugenio Figueredo, Uruguay, América Latina