Misterio sin resolver: ¿por qué YouTube recomienda ver el vídeo de los ataques del 11S?

© AP Photo / Gene BoyarsAtaque terrorista contra las Torres Gemelas en Nueva York (archivo)
Ataque terrorista contra las Torres Gemelas en Nueva York (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Miles de personas se han quejado desde principios de enero de que el algoritmo de YouTube aconseja ver la transmisión del canal estadounidense CNN de la mañana del 11 de septiembre de 2001 desde el lugar del ataque contra las Torres Gemelas en Nueva York.

La herramienta de recomendaciones de YouTube está diseñada para sugerir vídeos a sus usuarios sobre la base de las grabaciones que estos suelen ver.

La conmemoración de la tragedia del 11 de septiembre en Nueva York, EEUU - Sputnik Mundo
La verdad sobre el 11S "no puede mantenerse en secreto para siempre"
Sin embargo, durante las primeras semanas de 2019 algo raro está pasando. Según el portal Motherboard, "es posible que la herramienta busque radicalizar a las personas al mostrarles un contenido más extremo".

Así, entre las recomendaciones de YouTube de muchos usuarios ha aparecido la grabación de CNN de la mañana de los ataques del 11S, aunque estas personas no se han interesado por este tema últimamente.

El vídeo fue subido hace más de cinco años por una cuenta colmada exclusivamente con otros vídeos del 11 de septiembre de 2001 y la cobertura de los ataques de ese día.

Miles de usuarios entraron en la sección de comentarios y preguntaron por qué se les había recomendado ver este vídeo.

Tema relcaionado: ¿Estaba Bush al tanto de los ataques del 11S? Hackers filtran nuevos archivos clasificados

En la plataforma Reddit, los internautas también se quejaron del problema de YouTube y remarcaron que no se trata solo del vídeo del 11S, sino también de otras grabaciones irrelevantes entre las recomendadas.

Un representante de YouTube respondió a las quejas de los usuarios: "Solo confirmo que YouTube es consciente de este tema y lo está investigando, creemos que está pasando algo raro". Más tarde, el 8 de enero, la compañía informó que el problema estaba resuelto.

No obstante, los usuarios siguen comentando este vídeo que ya ha reunido más de 1,5 millones de reproducciones.

"Qué raro, parece que está entre las recomendaciones de todos", comentó el 22 de enero el usuario lani.

"Recomendado el 21 de enero de 2019 sobre las 03:50 de la mañana. Soy brasileño y vivo en Brasil, pero veo el 90% de los videos en inglés. Nunca he buscado sobre este desastre ni nada relacionado con él. ¿Es un experimento de Google? ", preguntó Aécio Henrique.

"¿Recomendado? ¿Por qué? No me gusta esto", escribió también el 21 de enero Sturgeon General.

También te puede interesar: Estas son las seis cosas que debes hacer para estar mejor protegido en 2019

Según el artículo de Motherboard del 18 de enero, Google se negó a proporcionarle al portal información al respecto, pero la empresa comentó en un correo electrónico que el vídeo del 11 de septiembre no estaba relacionado con la falla de principios de enero.

"No sabemos ciertamente por qué este video permanece entre los recomendados, pero su nueva popularidad probablemente se está alimentando sola. Miles de comentarios de los últimos días y opiniones sobre el vídeo probablemente jugaron un papel importante para que se recomendara a más usuarios. El misterio permanece", concluye el artículo del portal.

¿Y ustedes qué opinan al respecto?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала