22:52 GMT +323 Febrero 2019
En directo
    Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

    La etiqueta #RedAMLOVE se hace popular en Twitter entre apoyos al presidente mexicano

    © REUTERS / Henry Romero
    Sociedad
    URL corto
    1131

    Una comunidad de internautas que apoya al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha logrado que el 'hashtag' #RedAMLOVE sea tendencia en Twitter y que la plataforma se llene de mensajes de apoyo al mandatario. Denuncian que AMLO ha sido objeto de noticias falsas y de difamaciones, y que hay quienes intentan desprestigiarlo.

    La iniciativa ha surgido desde la cuenta de Twitter @Fafhooh. En ella han explicado que la dinámica de #RedAMLOVE es "contrarrestar todos juntos los ataques diarios que recibe AMLO". Poco después, varios usuarios comenzaron a 'retuitear' la propuesta y mostrar mensajes de apoyo al presidente mexicano.

    Uno de los ataques más sonados lo protagonizó el expresidente mexicano Vicente Fox, quien aseguró en diciembre de 2018 que, durante una conferencia, el público había comenzado a abuchear al nuevo presidente. Poco después se supo que las críticas iban para el gobernador de Oaxaca.

    Uno de los internautas ha puntualizado que, quienes apoyan la iniciativa #RedAMLOVE, no son 'bots' y que no reciben ningún sueldo.

    Otro de los usuarios asegura que AMLO es el único que "se está enfrentando a la mafia por los cuernos".

    También a finales de diciembre del 2018, algunos usuarios de la red social denunciaron que había 'bots' que retuiteaban la etiqueta #AMLOAsesino para responsabilizar al presidente del accidente aéreo en Puebla.

    Te puede interesar: AMLO se enfurece: "Pemex y el Gobierno estaban secuestrados por una pandilla de corruptos" 

    #RedAMLOVE "es familia", dicen.

    Te puede interesar: La primera batalla perdida del Gobierno de AMLO

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    redes sociales, Twitter, Andrés Manuel López Obrador, México