21:47 GMT +318 Febrero 2019
En directo
    Bandera de Ecuador

    La polémica que arde en las redes por el asesinato de una mujer embarazada en Ecuador

    CC BY-SA 2.0 / Cancillería del Ecuador / Visita Papa Francisco, Centro Histórico
    Sociedad
    URL corto
    315

    A raíz del apuñalamiento de Diana Carolina, una ecuatoriana embarazada, a manos de un ciudadano venezolano en la ciudad ecuatoriana de Ibarra, docenas de ciudadanos se dirigieron a las zonas de la ciudad donde viven más inmigrantes venezolanos para protestar. Estos, ahora, piden en las redes sociales que no se les estigmatice.

    En Twitter han comenzado a aparecer mensajes de rechazo a la comunidad venezolana en Ecuador. Daniel Regalado, presidente y representante legal de la Asociación Civil Venezuela en Ecuador, ha asegurado que se están tomando medidas para proteger a los venezolanos que no tuvieron nada que ver con el feminicidio.

    Algunos venezolanos han usado Twitter para enviar un "mensaje de paz".

    El propio expresidente ecuatoriano Rafael Correa ha salido al paso de la "barbarie" que representa que se persiga a los venezolanos en Ecuador. "¿Y si fueran nuestras madres ecuatorianas y sus niños en España, Estados Unidos o la misma Venezuela?", se pregunta.

    Otra venezolana usó Twitter para decir que los venezolanos son gente luchadora.

    El diputado venezolano Carlos Valero ha dicho que es injusto que todos sus conciudadanos que han dejado su país en busca de un mejor futuro sean recriminados por un caso aislado.

    Otra usuaria advierte que la nacionalidad no es lo importante, sino la violencia de género y la incompetencia de la Policía, quien no actuó para evitar lo sucedido.

    El dibujante y humorista venezolano Eduardo Sanabria culpa a una "minoría desadaptada".

    Otro usuario señala que no es la nacionalidad, sino "los valores o falta de ellos en cualquier persona".

    Otro usuario de Twitter denuncia que los venezolanos en Ecuador están siendo perseguidos y publica un vídeo para demostrarlo.

    Una venezolana recuerda a los ecuatorianos que "el hombre que libertó a su país es venezolano".

    El representante de la Fundación Venezolanos en Ecuador, Eduardo Febres Cordero, ha rechazado los actos de violencia en Ibarra contra ciudadanos venezolanos durante una concentración en Quito y ha recordado que lo ocurrido es un caso aislado. Entre 2014 y 2018 emigraron a Ecuador más de 1,2 millones de venezolanos.

    Te puede interesar: Arreaza acusa a Lenín Moreno de "persecución fascista" contra venezolanos en Ecuador

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    feminicidios, redes sociales, asesinato, Venezuela, Ecuador