01:48 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Turistas en el parque Zariadie

    Moscú, una de las capitales más atractivas y baratas para ir de vacaciones

    © Sputnik / Vladimir Sergeyev
    Sociedad
    URL corto
    6270
    Síguenos en

    La capital de Rusia entró en el top 12 de las capitales más asequibles y populares del planeta, elaborado por el portal Business Insider.

    Se basa en el ranking de las 100 capitales más baratas compartido por el portal especializado Cuba Holidays —que analizó los precios de hoteles, comida, transporte y el coste de las entradas a las atracciones turísticas más importantes—, además de la lista de las ciudades más visitadas por los turistas en el 2018, elaborada por la empresa Euromonitor International.

    Como resultado, Moscú ocupó el sexto lugar de la lista, por detrás de México. Los 4 primeros puestos fueron para Yakarta (Indonesia), Buenos Aires (Argentina), Nom Pen (Camboya) y El Cairo (Egipto), respectivamente. 

    Por detrás de la capital rusa se ubicaron Riad, Lima, Kuala Lumpur, Varsovia, Doha y Bangkok, respectivamente. 

    Pero, ¿cuál es la clave de la popularidad de la capital rusa entre los turistas?

    Según explicó una fuente del Comité de Turismo de Moscú al periódico Rossíiskaya Gazeta, los viajeros aprecian el nivel de los servicios y las tecnologías modernas de la capital. 

    "Moscú tiene cada año más espacios públicos, asimismo, el sistema de transporte público ha mejorado considerablemente en los últimos años", agregó.

    Recordó que tanto los moscovitas, como los turistas utilizan activamente la red de wifi gratis en el transporte público capitalino.

    En cuanto al sector de la hostelería, Moscú cuenta con alrededor de 1.700 hoteles con más de 82.000 habitaciones, que tienen un precio dos o incluso tres veces más bajo que los de París o Londres, subrayó.

    También: ¿Te interesa estudiar en Rusia? Te contamos cómo hacerlo

    Sin embargo, son los eventos culturales y festivales a gran escala lo que atrae a la mayoría de los viajeros extranjeros.

    En particular, más de 18 millones de turistas de todos los rincones del mundo visitaron el festival navideño "Viaje a la Navidad", que incluyó espectaculares ballets de hielo, actuaciones de teatros y más de 8.000 talleres.

    Te puede interesar: ¿Por qué vale la pena visitar Rusia en invierno? (fotos)

    Etiquetas:
    ranking, precios, turismo, Moscú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik