Estos dos argentinos dan la vuelta al mundo desde hace años

© Sputnik / MARIA PETINARAKILa familia argentina que viaja al mundo desde hace años
La familia argentina que viaja al mundo desde hace años - Sputnik Mundo
Síguenos en
Julian y Lorena son una pareja argentina que ya ha visitado 116 países. Se propusieron en 2002 recorrer todos los rincones del mundo y por ahora van por buen camino. Sobre su moto han visto más de 415.000 kilómetros y conocido a todo tipo de personas de diversas razas y nacionalidades.

Al principio viajaban solos. Luego se unió su perro Trico y, más tarde, Fabrizio, el fruto del amor de Julian y Lorena. Tiene ahora cuatro años y su edad no le ha impedido visitar ya más países que la mayoría de la gente.

El primer viaje

Julian y Lorena se casaron en 2009 en Buenos Aires. Julian trabajaba de carpintero y Lorena era peluquera. Ambos soñaban con viajar, pero tardaron tiempo en decidirse. "Este tipo de cosas no se deciden en el momento. No puedes decir que ale, que mañana comienzas a dar la vuelta al mundo", dicen a Sputnik. Julian soñaba con hacer algo así desde que era bien pequeño.

Así es la bicicleta de Matyas - Sputnik Mundo
Un argentino recorre el mundo en bicicleta hasta llegar al Mundial (fotos, vídeo)
Tuvieron que pasar varios años para que decidiese finalmente comenzar su aventura. "Se lo comenté a Lorena y dijo que estaba de acuerdo. Decidimos ahorrar un poco de dinero e irnos". En aquel momento tenía ambos 26 años y 1.680 dólares en el bolsillo. Su primer destino fue Uruguay.

Luego vino Fabrizio. Lorena le dio a luz en Atenas. Que el equipo creciese no evitó que dejasen a un lado su aventura. Siguieron su camino con el único problema, esta vez, de que la moto se les quedaba pequeña. Así que en 2015 compraron un pequeño auto durante un viaje a Barcelona.

© Sputnik / MARIA PETINARAKIJulian, Lorena y su moto
Julian, Lorena y su moto - Sputnik Mundo
Julian, Lorena y su moto

Después de haber visitado 116 países, Julian y Lorena no pueden evitar comparar todo tipo de cosas. ¿Las mujeres más guapas? Las rusas. ¿Los hombres más atractivos? Los italianos y los griegos, dicen. En Indonesia, por ejemplo, vive la gente más abierta de todas. Los finlandeses son los más groseros y, los rusos, los que menos sonríen. Aunque, cuando sonríen, su sonrisa es sincera.

© Sputnik / MARIA PETINARAKI400.000 kilómetros recorridos
400.000 kilómetros recorridos - Sputnik Mundo
400.000 kilómetros recorridos

Dicen también que cuando pasaron más miedo fue durante su viaje a Nigeria, en 2013. Ha sido el único destino donde no hemos sentido seguridad. La situación fue de mucho miedo", dicen. ¿Dónde es más peligroso conducir? En la India, responden sin ninguna duda. "Es lo peor del mundo", añaden. Solo una vez les han robado en todos estos años. Fue en México y lo que más pena les dio fueron las fotos que llevaban encima de sus viajes por América Central.

En verano, de campamento y, en invierno, un pisito barato

La pareja echa mano de lo que encuentran y se adaptan a las circunstancias. Por ejemplo, durante los meses de verano duermen en tiendas de campaña, para ahorrar. En invierno alquilan algún piso que esté bien de precio. Al mes pueden gastar entre unos 1.000 y 3.000 euros. ¿De dónde sacan el dinero si no trabajan? Una de las fuentes es el 'crowdfounding', dicen. Hay gente que les paga que puedan seguir viajando. Otra fuente de ingresos son los adornos que hace Lorena a mano.

© Sputnik / MARIA PETINARAKIActualmente viven en Grecia, pero no saben por cuánto tiempo
Actualmente viven en Grecia, pero no saben por cuánto tiempo - Sputnik Mundo
Actualmente viven en Grecia, pero no saben por cuánto tiempo

Grecia es su Argentina

Una bicicleta - Sputnik Mundo
Una ciclista europea recorre el muro de Cisjordania en bicicleta
En Grecia han estado solo cuatro veces. "Nos sentimos aquí como si estuviéramos en Argentina. Son dos países que están muy lejos el uno del otro, pero tienen mucho en común", comenta Julian. El hecho de que Fabrizio naciera en Atenas dice mucho de por qué Grecia es tan importante para ellos. "Aquí estamos como en casa", reconocen.

Los tres conocen algunas palabras en griego y hablan bien cuatro idiomas: inglés, español, italiano y francés.

Siguiente parada, Canadá

En el centro de Atenas han alquilado un pequeño piso. Ahora están ahorrando para su viaje a Canadá. De ahí irán a Alaska y a los países del mar Caribe. En Atenas tienen previsto quedarse hasta febrero, cuando Lorena espera obtener su visado canadiense. Para Julian la cosa es más fácil porque tiene pasaporte italiano, ya que su padre nació en Italia.

© Sputnik / MARIA PETINARAKILos viajes de Lorena y de Julian están plasmados en fotografías
Los viajes de Lorena y de Julian están plasmados en fotografías - Sputnik Mundo
Los viajes de Lorena y de Julian están plasmados en fotografías

¿Atenas o Buenos Aires?

En 2020, cuando Fabrizio cumpla seis años, quieren dejar de viajar. El pequeño tiene que ir a la escuela. "¿Instalarnos en Argentina? Es posible, pero todavía no sabemos qué hacer", dicen. Añaden que les gusta mucho Grecia. Julian bromea: "No sabemos lo que haremos mañana, así que a saber lo que haremos dentro de dos años".

Te puede interesar: Más de 15.000 kilómetros en bicicleta, la fascinante travesía del joven que busca llegar a Alaska

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала