Los científicos no podrán ocultarnos que se nos viene encima el apocalipsis

© Foto : Pixabay / 9866112Asteroide acerca a la Tierra
Asteroide acerca a la Tierra - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los científicos no podrán ocultarnos que el apocalipsis está a la vuelta de la esquina, según asegura la popular astrónoma estadounidense Michelle Thaller en el sitio web Big Think.

Thaller, que es subdirectora de comunicación científica de la NASA, señaló que contrariamente a lo que los teóricos de la conspiración piensan, los científicos no serán capaces de sentarse ociosos y ocultar la verdad cuando ya sepan que la Tierra está condenada.

Un reloj (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ciencia
¿Los días contados? Qué hora muestra el Reloj del Juicio Final
Revela que las pistas más fiables de que el apocalipsis está cerca son "el día en que todos los científicos agoten sus tarjetas de crédito y desaparezcan". Será entonces cuando la gente deba empezar a preocuparse. Ha explicado que la comunidad científica está formada por seres humanos ordinarios que no estarán sentados en el trabajo sabiendo que "el mundo se va a acabar en una semana".

Thaller ha agregado que la NASA no es la única que observa el cielo y está atenta a las amenazas potenciales. Los astrónomos de todo el mundo están haciendo lo mismo, por lo que sería casi imposible ocultar la verdad sobre una catástrofe inminente. Asegura que en el caso de una leve posibilidad de una "mala colisión" entre la Tierra y un asteroide, la NASA informaría no solo a las autoridades, sino también a los medios de comunicación.

La científica ha señalado que la NASA está trabajando actualmente en métodos no solo para informar sobre posibles amenazas, sino también para evitarlas.

Tema relacionado: Apocalipsis cósmico: el bosón de Higgs podría acabar con el Universo

En 2018, la NASA presentó su National Near-Earth Object Preparedness Strategy and Action Plan, un plan cuyo objetivo es encontrar, rastrear y evitar los objetos potencialmente peligrosos que podrían golpear la Tierra y provocar su destrucción masiva. Actualmente hay alrededor de 25.000 asteroides en el sistema solar lo suficientemente grandes como para causar grandes daños a nuestro planeta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала