El verdadero sexo débil: los hombres son más sensibles a los recuerdos dolorosos

CC0 / Pixabay / Hombre y mujer en conflicto (imagen referencial)
Hombre y mujer en conflicto (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un estudio de las universidades de McGill y Toronto Mississauga (Canadá) revela que los hombres recuerdan las experiencias físicamente dolorosas de una manera más intensa que las mujeres, lo cual les estresa y los hace más hipersensibles al dolor cuando regresan al lugar en el que lo han experimentado.

Es lo que sugiere la investigación, publicada en Current Biology. Según sus resultados, el dolor crónico es mayor cuanto mayor es el recuerdo de un dolor anterior en los hombres y, en las mujeres —y en los ratones hembras que han participado en el estudio— no parecen sentirse tan estresadas por sus experiencias previas de dolor.

"Lo que queríamos es observar la hipersensibilidad de los ratones al dolor y, lo que nos ha sorprendido, es que hayamos visto diferencias en los niveles de estrés entre ratones macho y hembra (…) Decidimos extender el estudio a los humanos y descubrimos que los hombres reaccionan más [intensamente]", explica Jeffrey Mogil, el autor principal de la investigación.

Una mujer vieja, referencial - Sputnik Mundo
¿Por qué las mujeres viven más que los hombres?
En el estudio participaron 41 varones y 38 mujeres de entre 18 y 40 años a los que se les sometió a dolores leves causados por fuentes de calor. Al día siguiente de la experiencia, los sujetos regresaron o a la misma sala o a otra diferente, y volvieron a someterse a los mismos estímulos.

Solo los varones que habían ido a la sala donde el día anterior habían sufrido ya afirmaron que la segunda experiencia había sido peor que la primera. Algo que no ocurrió con las mujeres.

Te puede interesar: Probado científicamente: los hombres tienen la cabeza 'más dura' que las mujeres

La conclusión de los investigadores es que los recuerdos desempeñan un papel fundamental en relación a la intensidad con la que sentimos el dolor.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала