En directo
    Rahaf Mohammed Alqunun huyó de su familia y se esconde en Tailandia

    Una joven saudí pide asilo por temor a ser asesinada por su familia

    © AP Photo / Rahaf Mohammed Alqunun/Human Rights Watch
    Sociedad
    URL corto
    0 80

    La ONU está buscando un país que acoja a una joven saudí de 18 años que huyó de su familia por temor a ser asesinada.

    Rahaf Mohammed Alqunun afirma que su familia ha abusado de ella y ha intentado hacerla casar en contra de su voluntad. De momento, la joven está en Tailandia, mientras que la agencia de refugiados de las Naciones Unidas evalúa su solicitud de asilo.

    La joven publicó varios vídeos sobre su situación en Twitter, diciendo que fue recibida por unos representantes saudíes y que su pasaporte le fue confiscado cuando llegó al aeropuerto para tomar un vuelo de conexión a Australia, donde quería solicitar asilo.

    "Basada en la Convención de 1951 y el Protocolo de 1967, soy rahaf mohmed [Rahaf Mohammed Alqunun], buscando formalmente estatus de refugiada en cualquier país que me proteja de sufrir daños o ser asesinada por abandonar mi religión y las torturas de mi familia", escribió Rahaf en su cuenta de Twitter.

    Y más abajo añadió que solicita en particular la protección de países como Canadá, Estados Unidos, Australia o Reino Unido. "Les pido a sus representantes que se pongan en contacto conmigo", clamó la joven.

    Alqunun asegura que su deportación sería esencialmente una sentencia de muerte. Ahora, su padre está en Bangkok con la intención de hablar con ella.

    "El padre y el hermano quieren ir a hablar con Rahaf, pero la ONU tendrá que aprobar esa conversación", dijo Surachte Hakpan, jefe de inmigración de Tailandia.

    Las relaciones diplomáticas entre Tailandia y Arabia Saudí se redujeron al nivel de encargados de negocios en 1989, después de que dos diplomáticos saudíes y un hombre de negocios, amigo de la familia real, fueran asesinados en Tailandia.

    Etiquetas:
    derechos de la mujer, abuso, mujeres, Tailandia, Arabia Saudí
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik