En directo
    Liliana La Rosa Huertas, ministra de Desarrollo e Inclusión Social de Perú, y Jesús Mamani Ramos, niño que se juramentó como ministro por un día el 8 de enero de 2018

    Niño de 12 años jura como ministro en Perú

    © Foto: Twitter/MIDIS
    Sociedad
    URL corto
    0 21

    Un sueño se hizo realidad para Jesús Mamani Ramos, un niño de 12 años de la región peruana de Puno que se juramentó como ministro de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) por un día. El simbólico acto se desarrolló en Lima y tiene la finalidad de sensibilizar sobre la importancia de los derechos y deberes de los niños y adolescentes.

    En la ceremonia participó la madre del niño, así como otros 10 menores procedentes de diversas regiones del país andino. La ministra Liliana La Rosa Huertas, quien le tomó el juramento al menor, aseguró que en su día como ministro Jesús tiene una agenda muy tensa y participará en reuniones con la dirección del MIDIS y altos funcionarios del ministerio.

    ​La iniciativa se desarrolla como parte del programa Juntos, que se enfoca en proporcionar oportunidades en el campo de la educación y la atención médica para los más pobres. Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en 2017 el número de personas pobres en el Perú aumentó en 375.000 y se situó en 6.906.000. Esto sugiere que ese año la pobreza afectó al 21,7% de la población del país.

    También: Pobreza en Argentina alcanza el nivel más alto en la última década

    En el marco del programa Juntos se recogieron los deseos navideños de niños de familias de bajos ingresos. Jesús Ramos, un niño de la ciudad de Puno ubicado a orillas del lago Titicaca, anunció su deseo de ayudar a los niños en situaciones difíciles. La ministra de Desarrollo e Integración Social de Perú, Liliana La Rosa, lo invitó a él y a otros 10 menores a trabajar en la capital.

    Etiquetas:
    pobreza, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik