Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Tener auto aunque más del 90% del tiempo esté estacionado ¿vale la pena?

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaAutomóviles
Automóviles - Sputnik Mundo
Síguenos en
Carro, auto, coche, automóvil, car. A pesar de que las formas de nombrar a los vehículos cambian en una región y en otra, los números respecto al tiempo de uso, no. Sputnik te ayuda a pensar si en tu caso te es rentable o no movilizarte con tu propio motor.

La página web española Xataka publicó un informe en el que se indica que en Corea del Sur, Estados Unidos, Reino Unido, España y el resto del mundo, los automóviles particulares pasan estacionados la gran mayoría del tiempo.

The BMW logo of a motorcycle in a showroom in London, Thursday, March 3, 2016. - Sputnik Mundo
Encuentran 11 autos BMW a estrenar que pasaron 25 años en un almacén abandonado (fotos)
En tu caso (si es que tienes auto) ¿te has puesto a pensar cuántas horas diarias lo manejas y cuántas está parado? Si sacas la cuenta, seguramente te asombres de ti mismo.

A nivel privado, lo usamos para desplazarnos de aquí para allá, y generalmente ese traslado no supera las dos horas diarias, sin contar los fines de semana, que puede ser que directamente quede aparcado o, por el contrario, lo utilices para pasear y esas dos horas se conviertan (a lo sumo) en cuatro.

Según Xataka, en Seúl, capital de Corea del Sur, según la base de datos de movilidad metropolitana de la Unión Internacional de Transporte Público (UITP), los coches de uso privado están aparcados el 92,3 % del tiempo.

Más: Así impactarán a México el cierre de plantas automovilísticas de EEUU

Porsche 911 - Sputnik Mundo
Estos son los mejores autos del 2018, según el expresentador de Top Gear (fotos)
En Estados Unidos, según la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), los coches particulares se pasan el 95 % de su vida aparcados, sin usarse.

En el Reino Unido, según la Fundación del Real Automóvil Club, los coches están parados un 96,5 % del tiempo.

En España, según el informe Cuentas Ecológicas del Transporte de Ecologistas en Acción de 2014, los coches están de media aparcados el 97 % del tiempo.

Teniendo en cuenta que aunque puedas pensar que lo vas a utilizar más, el tiempo real promedio en el que el auto pasa estacionado en el mundo es mayor al 90% ¿te resultaría tener un coche? Claro que si disfrutas del automóvil, sí.

Además: Dakar 2019 en Perú, el rally más importante para el equipo ruso Kamaz Master

No obstante, no tenemos que olvidar que al precio de compra del auto hay que sumarle los gastos durante su uso (el coste total suele duplicar o más al de compra). Depende del coche y de la situación, pero al final tendrás que dedicar en total varios miles de dólares más… ¿para que pase estacionado?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала