América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Trabajadores portuarios de Chile retoman huelga

© REUTERS / Rodrigo GarridoHuelga en el puerto de Valparaíso
Huelga en el puerto de Valparaíso - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Los trabajadores del puerto de Valparaíso (centro de Chile) retomaron una huelga debido a incumplimientos de su empresa.

"Como trabajadores nos vemos en la obligación de denunciar estas malas prácticas y comenzaremos a generar distintos hitos de movilización para hacer un llamado de atención a la empresa y a las autoridades de Gobierno", dijeron los trabajadores en un comunicado.

El pasado 21 de diciembre, los trabajadores del Puerto de Valparaíso terminaron un paro de duró 35 días y luego alcanzaron un acuerdo con la empresa portuaria privada TPS.

Sin embargo, a dos semanas de aquel acuerdo, los trabajadores volvieron a paralizar sus operaciones y salieron a la calle a manifestarse, exigiendo que se cumplan todas las ofertas que le hizo la compañía.

Bandera de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Chile pide flexibilidad en el diálogo para terminar paro portuario
Los trabajadores aseguraron que alrededor de 36 personas aún no reciben los beneficios que se les prometieron.

Además, señalaron que algunos de sus compañeros fueron "congelados" por la empresa debido al rol que jugaron durante las protestas a fines del año pasado.

Las condiciones del acuerdo alcanzado consisten en préstamos de 800 dólares para todos los trabajadores, aguinaldos de 110 dólares, giftcards (tarjetas de regalo para comprar) de 360 dólares, un bono de 1.080 dólares y un curso de capacitación. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала