Widgets Magazine
18:15 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    La cantante colombiana Shakira, de visita en el Líbano, en 2018

    Shakira dice adiós al 2018 en la nieve de Finlandia (fotos)

    © REUTERS / Jamal Saidi
    Sociedad
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El 2018 no fue un año fácil para Shakira, a pesar de que ella lo defina como un "año dorado". La artista pasó varios meses sin poder subirse a los escenarios debido a un problema en sus cuerdas vocales, y ahora se enfrenta a una denuncia de evasión al fisco español. Sin embargo, pasa unas tranquilas fiestas en familia bajo la nieve de Finlandia.

    'Shak' goza de una popularidad extrema, como lo ha hecho desde su auge al éxito, en la década de 1990. El 2018 fue un año lleno de logros: se consagró como la artista femenina más escuchada en YouTube, su disco El Dorado fue premiado con el Grammy a mejor álbum de pop latino y fue reproducido al menos 10.000 millones de veces.

    Por eso, la diva publicó una retrospectiva de su año con un repaso de sus últimos meses, definiéndolo como un "año dorado", un guiño al título de su exitoso disco. No es para menos, logró sortear el obstáculo de dejar de cantar para sanar sus cuerdas vocales y retomó la gira que dejó trunca: en total visitó 23 países y 50 ciudades, donde dio 55 shows. En total, vendió alrededor de un millón de entradas.

    Sin embargo, es un año que cierra con sabores amargos. Uno, justamente, fue el quebranto de salud que llevó a que debiera descansar su voz. Debido a una lesión en sus cuerdas vocales, la artista debió poner una pausa en su agenda: la otra alternativa era operarse, una opción que descartó por el posible efecto que podía tener esto en su voz.

    Cuando este obstáculo parecía superado, otro se interpuso en su camino. Hacienda de España presentó una denuncia con la cantante por haber defraudado al menos 14,5 millones de euros. El fisco de Madrid considera que la artista incurrió en una infracción tributaria al residir en Barcelona pero declarar domicilio fiscal en Bahamas.

    Más especulativos fueron los rumores sobre una crisis conyugal con su marido y padre de sus hijos, Gerard Piqué, astro del Barcelona FC. Sin embargo, sus fotos juntos en repetidas ocasiones intentaban desmentir estos trascendidos. Y ahora, terminando el 2018, se han mostrado juntos y sonrientes jugando con la nieve en Finlandia.

    Más: Penélope Cruz le 'quita el trabajo' a Shakira

    Para los últimos días de su "año dorado", la colombiana eligió la blancura de la nieve de Laponia, cuyo clima gélido en invierno contrasta con el calor tropical de su Barranquilla natal y el Tayrona, el parque nacional cercano que, como bromea en la canción 'La Bicicleta', sería capaz de conquistar el corazón de Piqué.

    Ambos han compartido fotografías de esta escapada de fin de año. Quedará por ver qué sorpresas les deparan a ambos en 2019, y cómo se desarrollará la situación de la artista con el fisco español.

    Etiquetas:
    nieve, famosos, farándula, estrellas, Gerard Piqué, Shakira, Finlandia, Bahamas, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik