En directo
    Sociedad
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    ¿Quién no ha oído alguna vez la frase: quiero ser youtuber? Sputnik te cuenta qué debes hacer para triunfar en la plataforma de vídeos más usada del mundo.

    Ser youtuber puede ser el sueño de muchos, pero no todos pueden convertir un hobby en oficio. Tener un canal de Youtube y muchos seguidores, no es fácil. Lograr la visibilidad necesaria como para ser influencer de marcas de maquillaje, libros, películas, videojuegos, ropa o incluso servicios, implica cierta dedicación.

    Si quieres ser el usuario con mayores ingresos provenientes de Youtube, como Ryan, un niño de ocho años que junto a su familia hace reseñas de juguetes en su canal "Ryan Toys Review", ten en cuenta estos tips, que seguro te ayudarán. Que la cámara haga foco y el micro grabe bien, no es todo.

    Ideas

    Lo primordial es tener una buena idea, por eso piensa qué quieres decir, y cómo te gustaría transmitirlo. Recuerda que en Youtube se suben millones de vídeos profesionales y caseros sobre muchísimos temas. Así que si te inventas un nuevo tema también puedes probar con confianza. Al fin y al cabo, es tu público quien dirá si tendrás éxito o no, y para ganar, a veces primero hay que fracasar.

    Si prefieres ir por un camino más seguro, puedes probar utilizar Youtube Trends, una  herramienta que te permite buscar y comparar los vídeos más vistos y los más compartidos en la plataforma.

    A quién le estás hablando

    Para que tu idea tenga éxito, también debes preguntarte quiénes ven vídeos como el tuyo ¿mujeres, hombres, intergénero, niños, adultos, o están dirigidos a todo público? También deberías preguntarte dónde están y qué idioma hablan, o en su defecto, qué español hablan, ya que el que se habla en España no es el mismo que en Latinoamérica, ni siquiera el que se habla en México es exactamente igual al hablado en Argentina.

    Formato de presentación

    Para que el mensaje llegue a los destinatario deseados, tienes que pensar en cómo será presentada la información que brindes en los vídeos: ¿habrá vídeos de otras personas? ¿serán en stop motion? ¿qué recursos utilizarás para los créditos?

    Por eso es recomendable que hagas una estructura de guión, y vayas variando los contenidos.

    El escenario perfecto

    Antes de ponerte a grabar, debes preparar tu "stage". Puede parecer una tontería, pero contar con un buen "paisaje" es imprescindible. Una buena estética e iluminación cuidada conseguirá que los usuarios no sólo disfruten más el vídeo, sino que también te ayudará a aumentar las visualizaciones.

    Por ello tienes que cuidar los elementos que compongan el espacio, ya que juegan un papel estético importante. Tienes huir de la contraluz y tener en cuenta la decoración: presta especial atención a los muebles, electrodomésticos, ropa y todo lo que aparezca en el fondo.

    Para lograr una buena iluminación, procura colocar un foco de luz detrás de ti, así no aparecerás "pegado" a la pared o lo que tengas detrás.

    La pieza clave: postproducción

    Podría parecer que el proceso creativo ha terminado, pero nada más lejos de la verdad. En la edición del vídeo es donde realmente se marca la diferencia como youtuber.

    Recuerda corregir los colores del vídeo, el movimiento, el sonido, la iluminación, y agregarle transiciones y efectos para que todo se vea bien.

    Por último, recuerda postear alguna buena foto en tu canal de Youtube, ¡y manos a la obra!

    Etiquetas:
    influencer, youtuber, vídeos, Youtube
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook