Widgets Magazine
En directo
    Yuri Gagarin, cosmonauta soviético (archivo)

    Estudiantes extranjeros asocian a Rusia con el frío, Putin y Gagarin

    © Sputnik /
    Sociedad
    URL corto
    0 60

    NIZHNI NÓVGOROD, RUSIA (Sputnik) — Los estudiantes extranjeros asocian a Rusia con el frío, el presidente Vladímir Putin y el primer hombre en viajar al espacio Yuri Gagarin, según un sondeo realizado en la Universidad de Medicina de Nizhni Nóvgorod (oeste).

    Los autores de la encuesta —los estudiantes tunecinos Amir Gurat y Bin Fadhel Yasin— presentaron los resultados de su encuesta en el festival de la cultura que se celebra en la institución.

    En el sondeo participaron 180 jóvenes extranjeros de los tres primeros años.

    "Los estudiantes del primer año asocian la cultura rusa en primer lugar con el clima frío y la nieve, en segundo lugar con el presidente Vladímir Putin y con el primer cosmonauta Yuri Gagarin, en tercer lugar con el Mundial de Fútbol que se celebró en 2018", señala un comunicado de la Universidad.

    Los del segundo año mencionan el Kremlin, la matrioshka (la tradicional muñeca rusa), los esquíes, el ballet, el samovar (un utensilio para hervir agua), el abeto, el muñeco de nieve. Además de Putin y Gagarin también nombran al escritor Maxim Gorki, al poeta Alexandr Pushkin y a los políticos Vladímir Lenin y Mijaíl Gorbachov.

    "Una estudiante de Zimbabue recordó la cuchara de madera, el yugo de madera que se usaba antiguamente para llevar cubos de agua, los lápti [zapatos hechos con tiras de corteza de tilo o abedul que llevaban los campesinos] y botas de fieltro", indica el texto.

    Un angoleño mencionó los pepinillos encurtidos que probó por primera vez en una ensalada tradicional que se consume habitualmente en la Nochevieja.

    Una joven india asoció a Rusia con los abrigos de piel y la shapka (el tradicional gorro ruso de piel, accesorio de invierno ideal para el frío).

    Los estudiantes del tercer año recordaron el ballet, los panqueques, los pelmeni (una especie de raviolis), la Navidad, las ferias, el Día de la Victoria que Rusia celebra el 9 de mayo para conmemorar la victoria del pueblo soviético en la Segunda Guerra Mundial, y Bárinia, una jocosa danza folclórica.

    No te lo pierdas: La Universidad rusa que enseña al mundo

    Un estudiante de Malasia dijo que admiraba a los grandes científicos como Iván Séchenov, padre de la escuela rusa de fisiología; Iván Pavlov, premio Nobel de Medicina en 1904; y el genial químico Dmitri Mendeléyev, autor de la tabla periódica de los elementos.

    Una tunecina nombró al oso que fue símbolo de las Olimpiadas de Moscú de 1980.

    Los estudiantes extranjeros escuchan a los raperos Egor Kreed y Tímati y la diva del pop Vera Brézhneva.

    Un tanzano asoció a Rusia con los dibujos animados Masha y el Oso y el samogón, un aguardiente casero.

    Etiquetas:
    extranjeros, estudiantes, Yuri Gagarin, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik