América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno argentino retira anuncio en el que participaba un actor acusado de violación

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino retiró de las redes sociales una campaña del Instituto Nacional de la Mujer contra la violencia de género en la que participaba el actor Juan Darthés, acusado de violar a la actriz Thelma Fardin cuando tenía 16 años, informó el presidente Mauricio Macri.

"Por respeto a la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés resolvimos levantar de estas redes un spot publicado contra la violencia de género del que el acusado formaba parte", afirmó Macri en la red social Twitter.

El mandatario manifestó su "compromiso" de "trabajar para erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres".

​El Instituto Nacional de la Mujer, responsable de la campaña de promoción de la línea 144 de asistencia a las víctimas de violencia de género, informó el 11 de diciembre que retiraba de "todas las cuentas oficiales" su "campaña contra la violencia de género del año 2016 debido a la acusación y denuncia penal de Thelma Fardín contra Juan Darthés" dada a conocer ese mismo día.

Una mujer triste (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Actrices argentinas denuncian a popular actor por violación (vídeo)
El organismo ha sido criticado por incluir a Darthés en su campaña debido a que el actor, que alegó su inocencia sobre la acusación de Fardin en Twitter, fue denunciado hace un año por otra actriz argentina Calu Rivero, pero la campaña del Instituto siguió en las redes sociales.

Rivero se convirtió en la primera actriz en presentar una denuncia penal contra Darthés por abusos que ocurrieron en el rodaje en 2012 de la serie televisiva Dulce Amor, lo que la obligó a abandonar la tira.

Tema relacionado: Una mujer es asesinada en Argentina cada 29 horas

Centenares de actrices argentinas comparecieron en la tarde del 11 de diciembre para expresar su apoyo a la actriz Fardin, quien afirmó que Darthés la había violado hace nueve años en Nicaragua durante una gira del elenco de la serie infantil Patito Feo.

"Gracias a que alguien habló, hoy puedo hablar", dijo Fardin en un video, en alusión a la denuncia de Rivero, que no llegó a tener repercusión.

Darthés, pseudónimo de Juan Rafael Pacífico Dabul, ha sido denunciado en los últimos meses por abuso sexual por otras dos actrices, Ana Coacci y Natalia Juncos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала