15:27 GMT +317 Diciembre 2018
En directo
    Hania Noelia Aguilar, adolescente guatemalteca raptada y asesinada en el estado de Carolina del Norte (EEUU)

    EEUU niega visa al padre guatemalteco que quería asistir al funeral de su hija

    © Twitter/FBI
    Sociedad
    URL corto
    204

    Pese a las cientos de peticiones presentadas por la comunidad, las autoridades migratorias de EEUU no aprobaron el visado para el padre de Hania Noelia Aguilar, la adolescente raptada y asesinada en el estado de Carolina del Norte. La visa era necesaria para que el hombre guatemalteco pudiera asistir al funeral de su hija de 13 años.

    Según comunicó a WSOC-TV el abogado y representante del padre, Naimeh Salem, la solicitud de visa fue denegada porque "no tiene suficientes vínculos con el país". No obstante, Salem agregó que todavía espera que los funcionarios migratorios cambien de opinión.

    El secuestro y asesinato de Hania Aguilar el pasado 5 de noviembre causó gran conmoción más allá de Lumberton, la comunidad donde vivía. Su cuerpo fue hallado días después en un arroyo al costado de una carretera, muy cerca de su casa. La oficina del médico forense está en proceso de confirmar oficialmente la identidad de Hania con los registros dentales.

    Más de 55.000 personas firmaron una petición en Change.org, pidiéndole a las autoridades que dejasen ingresar al hombre de origen guatemalteco ingresar al país y despedirse de su hija, pero, aparentemente, hasta ahora los esfuerzos no han alcanzado su propósito.

    Por su parte, los agentes del FBI y los oficiales del Departamento de Policía de Lumberton todavía están tratando de localizar al responsable del secuestro y muerte de la adolescente. Han anunciado una recompensa de 30.000 dólares por cualquier información que lleve en el arresto del o de los criminales.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Hania Aguilar, Guatemala