Revista Forbes incluye a chilena Bachelet entre las 100 mujeres más influyentes de 2018

© REUTERS / Marcos BrindicciMichelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos
Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La revista estadounidense de finanzas Forbes incluyó a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y expresidenta chilena Michelle Bachelet en el lugar 85 de las 100 mujeres más influyentes de 2018.

"La primera mujer presidenta de Chile, que sirvió entre 2006-2010 y 2014-2018, marcó una era de empoderamiento político para las mujeres. Sobreviviente de torturas durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) en Chile, Bachelet se define como "una voz de las personas sin voz", dijo la revista en el perfil de la funcionaria incluido en la lista, que fue publicada en su página web.

Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Merkel encabeza en 2018 la lista de mujeres más influyentes del mundo según Forbes
La expresidenta de 67 años fue también ministra de Salud y de Defensa en su carrera política antes de ser elegida jefa de Estado, lideró la Unión de Naciones Suramericanas y fue directora de ONU Mujeres, entre otros cargos.

La canciller alemana, Angela Merkel, encabeza la lista compuesta en su mayoría por políticas, como la primera ministra británica Theresa May, pero en la que también figuran empresarias como la española Ana Patricia Botín, presidenta y directora ejecutiva del Banco Santander; Susan Wojcicki, presidenta de YouTube; Zhou Qunfei, quien a sus 48 años es la mujer más rica del mundo tras crear al principal fabricante de pantallas táctiles Lens Technology; la tenista estadounidense Serena Williams y la cantante Taylor Swift.

Bachelet, que también ejerció como cirujana pediátrica, fue designada alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos en agosto de este año y permanecerá en el cargo hasta 2022.

Te puede interesar: Trump, Putin o Xi Jinping: ¿Quién es la persona más poderosa del mundo según Forbes?

Durante sus presidencias se legalizó la unión civil homosexual en un país fuertemente conservador donde la homosexualidad fue ilegal hasta 1999, se aprobó el derecho al aborto en tres situaciones especiales que antes estaban prohibidas, se transformó en gratuito el acceso a la educación secundaria y terciaria y se preservaron unas 4.000 hectáreas de parques nacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала