Merkel encabeza en 2018 la lista de mujeres más influyentes del mundo según Forbes

© REUTERS / Hannibal HanschkeAngela Merkel, canciller de Alemania
Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La canciller alemana, Angela Merkel, volvió a presidir este año, al igual que en 2017, la lista de las mujeres más influyentes y poderosas del mundo en versión de la revista Forbes.

En la segunda posición aparece otra jefa de Estado, Theresa May, la primera ministra del Reino Unido, seguida por la presidenta del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

Las primeras damas más influyentes de la historia - Sputnik Mundo
Las primeras damas más influyentes de la historia
La revista resaltó que Merkel, quien ocupa su puesto desde 2005, ya no presentará su candidatura para las elecciones de 2021, pero sigue siendo de hecho "la líder de Europa".

El escaño 20 de la lista de mujeres más poderosas lo ocupa la presentadora estadounidense Oprah Winfrey, mientras en el puesto 23 aparece la reina británica Isabel II, seguida por la hija del presidente de EEUU, Donald Trump, Ivanka.

Te puede interesar: Trump, Putin o Xi Jinping: ¿Quién es la persona más poderosa del mundo según Forbes?

La presidenta del Banco Central ruso, Elvira Nabiúlina, clasificó en el puesto 49 entre las mujeres más influyentes, dejando atrás a la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, quien aparece en el puesto 67.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала