La ONU estima que 132 millones de personas necesitarán ayuda humanitaria en 2019

© AFP 2023 / Mahmoud TahaSyrian men unload aid parcels provided by the UN World Food Programm (WFP) and the Syrian Arab Red Crescent in the rebel-held town of Al-Houla, on the northern outskirts of Homs in central Syria
Syrian men unload aid parcels provided by the UN World Food Programm (WFP) and the Syrian Arab Red Crescent in the rebel-held town of Al-Houla, on the northern outskirts of Homs in central Syria - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — Un total de 132 millones de personas necesitarán ayuda humanitaria en 2019, según indica el informe Revisión Humanitaria Global para el año que viene presentado por la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés).

Según el documento, la ONU y las organizaciones aliadas tienen planeado suministrar alimentos y medicamentos, así como ofrecer protección y refugio a más de 93 millones de personas necesitadas.

Siria desolada por la guerra - Sputnik Mundo
La ONU: unos 13 millones de sirios necesitan ayuda humanitaria
A fin de lograr este objetivo las agencias deberán recaudar 25.000 millones de dólares, de ellos 3.000 millones se necesitarán para la ayuda humanitaria a Siria y 4.000 millones a Yemen.

Está previsto intervenir en 21 crisis humanitarias, incluidas las de Afganistán, la República Centroafricana y Somalia.

En 2019 la OCHA por primera vez prestará asistencia a los países vecinos de Venezuela que acogen a refugiados venezolanos.

Tema relacionado: La ONU pide ayuda humanitaria urgente para el 63% de la población de la RCA

Se indica que más de la mitad de los fondos recaudados entre los años 2014 y 2018 se destinó a la ayuda humanitaria en Somalia, Sudán del Sur y Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала