América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Así se preparan los movimientos que rechazan el G20 en Argentina (fotos, vídeos)

© Sputnik / Francisco LucottiBaby Trump en Argentina
Baby Trump en Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
Luego de una semana de encuentros en numerosas sedes de diferentes instituciones de Buenos Aires, finalizaron las actividades informativas y talleres de las diferentes organizaciones que se manifestarán en las calles contra la cumbre de líderes.

Donald Trump en pañales, sosteniendo un celular, el Congreso de la Nación de fondo y la Cumbre de los Pueblos como espectadora. Organizada por la Confluencia Fuera G20/FMI, una asociación de organizaciones de izquierda, esta jornada de foros de debate dio cierre a dos semanas intensivas de actividades.

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Macri espera que líderes del G20 se lleven buena impresión de Argentina
El globo de Trump es uno de seis iguales fabricados en los Estados Unidos por BabyTrump.org, quienes, imitando un inflable hecho para una protesta en Londres, decidieron hacer los propios a través de una plataforma de financiamiento por individuos o crowdfunding. Este es su primer viaje internacional.

También: Movimientos sociales en Argentina: "Fuera Trump"

"Lo que representa el G20 son las políticas neoliberales que se llevan a cabo en todo el mundo. Es una mesa chica que intenta impulsar con los consensos que puede la implantación de un estilo de globalización que profundiza las desigualdades sociales y ha favorecido la concentración de la riqueza", dijo a Sputnik Javier Echaide, representante de la Asociación por la Tasación de las Transacciones financieras y por la Acción Ciudadana (Attac) en Argentina.

Attac es una organización y movimiento internacional nacido en Francia en 1998 que busca la supervisión los grandes mercados y capitales financieros, la desaparición de paraísos fiscales, con presencia en 35 países.

"Me parece bastante importante seguir tejiendo espacios de resistencia contra los foros como la OMC [Organización Mundial del Comercio], el G20, el G7. Es una locura organizar una cumbre y gastar millones de dólares en un país que está atravesando una crisis económica tremenda y un insulto al pueblo de Argentina. Me preocupa mucho que se desarrolle esta cumbre acá en el contexto del avance del neofascismo en la región, acompañado de una gran militarización del territorio", Marta Music, integrante de Attac Francia.

© Sputnik / Francisco LucottiBandera contra Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional
Bandera contra Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional - Sputnik Mundo
1/3
Bandera contra Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional
© Sputnik / Francisco LucottiProtestas frente al Congreso
Protestas frente al Congreso - Sputnik Mundo
2/3
Protestas frente al Congreso
© Sputnik / Francisco LucottiProtestas frente al Congreso
Protestas frente al Congreso - Sputnik Mundo
3/3
Protestas frente al Congreso
1/3
Bandera contra Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional
2/3
Protestas frente al Congreso
3/3
Protestas frente al Congreso

Más aquí: Amenazas, asesinatos y guerras: lo que precede a la cumbre del G20

Con respecto a la marcha que se prepara, que se movilizará hasta allí mismo, en la plaza frente al Congreso Nacional, Javier dijo: "Venimos a desenmascarar lo que el G20 y el FMI realmente son, no necesitamos generar disturbios ni eventos violentos como para mostrar la realidad tal cual es".

"Estamos organizando una marcha pacífica y no queremos ninguna violencia, ningún infiltrado, ningún acto de disturbio. Tenemos el derecho de manifestarnos y ese derecho debe ser respetado por el Gobierno. Vamos a estar muy atentas y atentos porque tenemos muchos extranjeros participando, que viajaron acá, que no conocen el idioma y nos sentimos responsables del cuidado de esta gente", dijo por su parte Marta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала