América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Movimientos sociales en Argentina: "Fuera Trump"

© REUTERS / Agustin MarcarianProtestas contra la cumbre del G20 en Buenos Aires
Protestas contra la cumbre del G20 en Buenos Aires - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los movimientos sociales de Argentina marcharán este viernes 30 en rechazo a la cumbre del G20 en Buenos Aires. La caravana saldrá a las 15 horas, recorrerá Avenida de Mayo y terminará en el Congreso.

"Estamos organizando y debatiendo en distintas carpas con delegaciones internacionales, trabajadores, luchadores, referentes. Coincidimos en el significado de la presencia del G20 para nuestros pueblos", dijo Vilma Ripoll, del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), quien aseguró que la cumbre de los 20 países más industrializados "es repudiable".

Foro anual de Clacso - Sputnik Mundo
Internacional
Se calienta el debate en el foro de "pensamiento crítico" de Argentina
Algunas de las consignas de la marcha son: "No al G20", "Abajo el acuerdo Macri-FMI", "Fuera Trump y demás líderes imperialistas". También llama a oponerse al pago de la deuda externa, el ajuste económico, y la represión.

También: Cumbre del G20: ¿la más inquietante hasta el momento?

"Vienen a sacarnos lo que queda de nuestros países. Cuando se vayan no va a haber brotes verdes, como dice el presidente Macri. No va a haber futuro", sostuvo. "La presencia de personajes como Tump merece que les digamos que se vayan, que no los queremos. No hay que homenajearlos. Eso queremos expresar mañana en la calle", agregó.
Además: El G20, en cifras
La cumbre del G20 se llevará a cabo entre el 30 de noviembre y el 1º de diciembre. El despliegue de seguridad, incluye miles de policías y restricciones de circulación, a pie, por vía terrestre, aérea y marítima.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала