05:35 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    Una chica rusa en un partido de hockey sobre hielo

    Responden a las críticas de deportistas estadounidenses y canadienses sobre las chicas rusas

    © Sputnik / Yuri Kuzmin/Ice Hockey Federation of Russia
    Sociedad
    URL corto
    3241

    Una serie de jugadoras de hockey sobre hielo y periodistas deportivas rusas han respondido a la opinión de dos jugadores de Estados Unidos y de Canadá que jugaron en equipos de hockey en Rusia sobre las chicas del país. En la radio, afirmaron que las chicas rusas o son feísimas o muy guapas.

    "En Rusia, las mujeres o son increíbles (12 puntos sobre 10) o feísimas (1 punto). No hay término medio. Allí te encuentras o con chicas repugnantes o despampanantes. O a Ana Kúrnikova o a un bicho de Chernóbil de tres ojos", fueron las palabras de Ryan Whitney, un jugador de hockey estadounidense que jugó durante 2018 en el KHL de Sochi.

    Al paso ha salido la excapitana del equipo femenino de hockey Ekaterina Smolénskaya, una de las jugadoras más conocidas en su país. Al diario ruso Sport Express ha dicho que Whitney "no es hombre", y le ha animado a "que se mire en el espejo".

    Algo parecido ha dicho al mismo diario la portera rusa Nadezhda Morózova. "Los estadounidenses no son para nada guapos", ha respondido. También ha dicho que cada uno tienes sus gustos y se ha preguntado quién es Whitney para hablar así. "¡Si no te gusta, no mires!", ha sentenciado.

    Una de las comentaristas del portal de deportes Match-TV, Evguenia Goloviná, cree que a Whitney "seguramente alguien no le satisfizo" y que "por eso se expresó de manera tan poco correcta".

    "Con este tipo de declaraciones, los hombres lo que quieren es lastimar a alguien", ha argumentado.

    Uliana Trigubchak, una corresponsal rusa de deportes considerada una de las chicas más guapas de Rusia por la revista Maxim, ha dicho que, por sus declaraciones, Whitney y el canadiense Teddy Purcell —quien también vivió en Rusia— "quizás son simplemente unos tipejos tontos y catetos", algo que, por otra parte, ha dicho, no justifica sus groseras declaraciones sobre las rusas.

    "Sus palabras me recuerdan a los perdedores ofendidos que no han logrado sentirse realizados y que quieren fastidiar incluso más a los demás por resentimiento", ha rematado.

    Sofía Gudim, una popular periodista rusa de hockey, cree que lo ocurrido con estos dos deportistas pasa cada vez más frecuentemente. "Intentan ganar popularidad a costa de darse bombo, lo que se resume en ir insultando y soltando frases desagradables".

    Yulia Ushakova, una presentadora de deportes rusa, cree que a Whitney "alguien le dejó", y que por eso habla mal de las chicas rusas. "O a lo mejor alguien no le dio lo suyo", ha dicho, dando a entender que el jugador quizás no logró llevarse a la cama "a alguna chica guapa".

    Esto te puede interesar: Un medio alemán destaca la fortaleza de las mujeres rusas

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    mujeres, belleza, hockey sobre hielo, EEUU, Canadá, Rusia