04:36 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    Meghan Markle, la duquesa de Sussex y esposa del príncipe Enrique

    EEUU se convierte en una pesadilla para Meghan Markle

    © AP Photo / Chris Jackson/Pool Photo
    Sociedad
    URL corto
    2182

    Pese a que se casó con un miembro de la familia real británica a principios de este año y se convirtió en la duquesa de Sussex, Meghan Markle todavía es una ciudadana estadounidense y tiene que pagar impuestos en el país norteamericano.

    De acuerdo con Express, la esposa del príncipe Enrique se enfrenta ahora a una pesadilla tributaria, ya que los funcionarios estadounidenses están investigando si Meghan y su esposo le deben al Gobierno estadounidense una porción de su fortuna.

    La pareja real podría tener que pagar impuestos a EEUU no solo por los cinco millones de dólares que posee Meghan, sino también por la fuente principal de riqueza privada del Príncipe Enrique, un fondo fiduciario que le otorga una ganancia de 300.000 libras anuales —cerca de 386.000 dólares— y por el que paga impuestos en el Reino Unido.

    La fortuna del príncipe Enrique proviene de un fondo fiduciario de 20 millones de libras —más de 25 millones de dólares— heredado de su madre, la princesa Diana, y de la Reina Madre.

    No te lo pierdas: Sexo y drogas: las revelaciones del padre de Meghan Markle vuelven a sorprender al mundo

    Incluso las finanzas de la reina Isabel y del príncipe Carlos podrían tener que pasar por un escrutinio bajo las normas fiscales estadounidenses, si brindan financiamiento y apoyo a la pareja real.

    "Estamos observando un nivel de exposición financiera que la Familia Real nunca ha tenido que enfrentar antes. Es la peor pesadilla de la casa real", afirmó uno de los asesores reales al medio.

    De acuerdo con la legislación de EEUU, los impuestos son cobrados sobre los ingresos disponibles, independientemente de si están en poder del contribuyente. Esto significa que no solo el dinero de los duques de Sussex podría ser gravado.

    Según la publicación, el Palacio de Buckingham reclutará a un equipo de expertos financieros de EEUU para ayudar con las declaraciones de impuestos de Meghan, ya que podrían pasar algunos años hasta que finalmente se convierta en una ciudadana del Reino Unido.

    Te puede interesar: ¿Cinco hijos? El príncipe Enrique ya sabe cuántos herederos piensa tener

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    familia real, impuesto, príncipe Enrique, Meghan Markle, Reino Unido, EEUU