09:23 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Tel Aviv, la capital de Israel

    El futuro demográfico de Israel

    CC BY-SA 2.0 / Dan / Tel Aviv
    Sociedad
    URL corto
    2213

    TEL AVIV (Sputnik) — En 2050 Israel tendrá 18 millones de habitantes, de los cuales el 98% vivirá en torres enormes, según se desprende de un informe elaborado para el foro Crowded Future-Israel 2050.

    El documento, citado por el diario The Marker, señala que Israel se habrá convertido para 2050 o 2060 en uno de los países con mayor densidad de población, si se mantiene la tasa de natalidad actual, de 3,1 hijos por familia.

    La densidad de población subiría de los actuales 400 habitantes por kilómetro cuadrado a 700, en 2050, y a 800, en 2060, más que en cualquier otro país desarrollado.

    Los profesores Manuel Trajtenberg, Rachel Alterman y otros expertos en planificación y desarrollo urbano que intervienen como ponentes en el foro pronostican que los asentamientos rurales y las viviendas de un piso en Israel desaparecerán en las próximas décadas.

    El informe augura que la nueva realidad cambiará el modelo de familia y tendrá otras implicaciones sociales, comunitarias y medioambientales.

    Te puede interesar: Los países más y menos contaminados del mundo

    Hacia mediados de este siglo, gran parte de las infraestructuras sociales —empresas, redes de transporte, centros comerciales y salas de conciertos— estarán ubicadas bajo tierra.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    infraestructuras, natalidad, viviendas, rascacielos, población, Israel