14:01 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Un tablero de Monopoly

    El Monopoly para 'millennials', el juego de mesa que causa polémicas entre los jóvenes (foto)

    CC0 / Pixabay
    Sociedad
    URL corto
    0 30

    En EEUU, la empresa Hasbro lanzó una versión temática del clásico juego Monopoly dirigida a las generaciones más recientes. En vez de comprar, vender y especular con propiedades, el juego incluye 'experiencias'. El producto busca reflejar los cambios en el consumo de una generación, pero se ganó algunas críticas. Te contamos el motivo.

    "Olvídate de los inmuebles. Total, no puedes pagarlos", es el eslogan del juego de mesa, lanzado recientemente en la cadena de supermercados Walmart y que ya ha agotado sus existencias.

    En vez de adquirir terrenos sobre la avenida Nueva York, los Jardines de Marvin o la Compañía de Electricidad para construir en ellos y cobrar alquiler a los pasantes, la revisión del juego incluye experiencias como cenar en un restaurante vegano, dormir en el sofá de un amigo o ir de meditación un fin de semana.

    "El dinero no siempre compra un buen tiempo, pero las experiencias, ya sean buenas o extrañas, quedan para siempre. El Monopoly para millennials celebra eso mismo. En vez de juntar tanto dinero como sea posible, los jugadores deben juntar la mayor cantidad de experiencias para ganar", explica la descripción del producto en Walmart.

    Más información: Los millennials están cambiando la cara del mundo del trabajo y las finanzas

    "Viaja alrededor del tablero descubriendo y visitando lugares con onda para comer, comprar y relajarse", agregan los creadores, que estilizaron al Señor Monopoly —un símbolo del capitalismo puro y duro— con lentes de sol a la moda, auriculares, y un móvil con el que se toma un selfi.

    En lugar de pagar alquiler, los participantes "se visitan el uno al otro", lo que les permite ganar más puntos de experiencia. "Ser adulto es difícil: tómate un descanso de la carrera de ratas con esta edición del Monopoly", dice una de las frases promocionales.

    Pero muchos encontraron al juego insultante, particularmente cuando los jóvenes no pueden permitirse pagar una vivienda propia y dependen de los alquileres. En el contexto de EEUU, además, muchos se gradúan con pesadas deudas estudiantiles que pagan a lo largo de muchos años luego de ingresar a la vida profesional.

    ​"Luego, llega el Monopoly para 'baby boomers', en el que compras propiedades por debajo del precio de mercado, solo la gente de color va a la cárcel y al pasar por la partida, tienes la oportunidad de quejarte de los millennials", ironizó un usuario de Twitter.

    ​"Hasbro: ¿pueden poner el enlace para el sitio oficial de Monopoly para Millennials, en el que critican a mi generación porque los 'baby boomers' causaron un desastre económico que nos dejó financieramente impotentes por una década?", dijo otro usuario.

    ​"Soy un millennial que no puede permitirse ahorrar para una casa o incluso pagar la renta, porque el precio del alquiler es más de lo que gano por mes y estoy soltero, así que no hay segundo ingreso para ayudar. Pero al mismo tiempo creo que Monopoly para Millennials es hilarante", confiesa un tuitero.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    millennials, juego de mesa, juegos, Monopoly, EEUU