14:27 GMT +313 Diciembre 2018
En directo
    Sociedad

    ¿Quién persigue a quién? Descubre cómo funciona tu cerebro con este reto óptico

    Sociedad
    URL corto
    0 51

    Los investigadores de la Universidad de Yale (EEUU) propusieron a los usuarios ver un vídeo que muestra dos puntos en un mapa y averiguar "quién está persiguiendo a quién". La respuesta ayuda a explicar cómo funciona el cerebro humano.

    via GIPHY

    Las opiniones de los internautas divergieron: algunos estaban convencidos de que el punto azul "corría" tras el rojo, mientras que otros afirmaban lo contrario. Sin embargo, algunos usuarios notaron que los puntos cambian de papeles durante el vídeo.

    No obstante, más tarde los especialistas publicaron un vídeo que reveló que ninguno de los puntos estaba persiguiendo al otro. Resultó que el punto rojo "permanece" en su lugar, y el azul gira a su alrededor. Mientras tanto, el mapa se mueve en diferentes direcciones, creando una ilusión óptica que les hace pensar a los observadores que se trata de una persecución.

    Los autores de la ilusión explicaron este fenómeno con un truco del cerebro, que inconscientemente trata de atribuirles a los objetos inanimados cualidades humanas.

    Además: Una ilusión óptica deja desnuda a una novia en su foto de boda

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    cerebro, ilusión óptica