08:20 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Un concurso de belleza (imagen referencial)

    Detrás de la cara bonita: esta es la historia de la modelo peruana acusada de traficar niños

    © Sputnik / Evgeniya Novozhenina
    Sociedad
    URL corto
    102

    Su mirada desafiante acapara la atención de sea quien sea que la vea, arriba y abajo de la pasarela. Su capacidad de organización de concursos de belleza le han valido el reconocimiento de muchos, incluso de gobernantes peruanos. Sin embargo, detrás de la cara bonita de Cinthia Tello, se esconde una historia terrible: ella vendía niños.

    Cinthia Carolina Tello Preciado nació en Pariñas, en la provincia de Talara, Piura, Perú. Terminó la secundaria y se dedicó al mundo de los reinados y el maquillaje. Se hizo famosa en Arequipa. Hoy, con 32 años, está detenida y acusada de ser la cabecilla de una red de traficantes que incluye a su pareja, el exdirector general de la Policía Nacional peruana, Raúl Becerra Velarde.

    La madrugada del 6 de noviembre, la Policía y ministerio Público peruano la detuvieron en su casa, ubicada en una exclusiva urbanización del distrito de Cayma, en Arequipa. El operativo implicó el allanamiento de 18 viviendas en la zona y la detención de 14 personas: la banda criminal bautizada como ‘Los Desalmados del Tráfico Humano'.

    En una de las viviendas de Cayma la fiscalía encontró a una niña de cuatro meses. Según informó El Comercio, aún está abierta la investigación para determinar cuál iba a ser el destino de la nena. La Fiscalía maneja la hipótesis de que la menor fue comprada para fines de adopciones ilegales o para tráfico de órganos, publicó el periódico.

    En la operación también se incautaron varios documentos, celulares, la suma de 30.000 dólares, dos vehículos y otros bienes.

    Tello Preciado y Becerra Velarde fueron acusados de trata agravada de personas, supuestamente captaban a mujeres embarazadas pobres y les pagaban por el recién nacido, que luego podían ser vendidos por aproximadamente 1.200 dólares, o asesinados para vender sus órganos, dijeron las autoridades locales y publicó El Comercio.

    La modelo era muy conocida porque organizaba los reinados de belleza de varias municipalidades arequipeñas.

    Además: Escándalo judicial en Perú: "aquí todos tienen rabo de paja"

    Según se informó, la organización criminal conseguía los datos de madres en situación de vulnerabilidad a través de médicos y personal de algunas clínicas arequipeñas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    tráfico de niños, tráfico de órganos, concurso de belleza, policía, corrupción, Perú