21:32 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    El logo de la Unesco

    La Unesco crea un Observatorio de Periodistas Asesinados en el mundo desde 1993

    © AFP 2018 / Miguel Medina
    Sociedad
    URL corto
    0 10

    PARÍS (Sputnik) — La Unesco creó un Observatorio de Periodistas Asesinados, que supervisa las medidas adoptadas para procesar los delitos contra los profesionales de los medios de comunicación.

    "El Observatorio proporciona una base de datos en línea sobre el estado de las investigaciones judiciales de cada asesinato de un periodista o empleado de medios registrado por la Unesco desde el año 1993", dice el comunicado de prensa de la organización.

    Añade que esta base de datos permitirá a periodistas, investigadores y representantes públicos, recibir información sobre los periodistas asesinados.

    Según el informe de 2018 del director general de la Unesco sobre la seguridad de los periodistas y la amenaza de impunidad, cada cuatro días en el mundo asesinan a un periodista o trabajador de los medios de comunicación.

    Las últimas estadísticas de la Unesco muestran que en el 89% de los casos, los delincuentes quedan impunes, añade el documento.

    Además: Europa, donde matar a periodistas comienza a ser fácil

    El comunicado precisa que, según el observatorio, desde el 1993 se han cometido casi 1.300 asesinatos, incluidos más de 80 desde principios de este año.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    periodismo, delitos, investigación, UNESCO