Emir Kusturica explica por qué le llaman 'espía ruso'

© Sputnik / Sergey Pyatakov / Acceder al contenido multimediaEmir Kusturica, director de cine serbio
Emir Kusturica, director de cine serbio - Sputnik Mundo
Síguenos en
El director de cine y músico serbio, Emir Kusturica, que también se dedica a la labor literaria, acaba de presentar su nuevo libro en Belgrado. Acabado el evento, el cineasta concedió una entrevista a Sputnik Serbia.

En su nueva obra autobiográfica, el cineasta se compara con Don Quijote. Kusturica explicó que todos los proyectos que ha realizado en su vida, los emprendió gracias a su idealismo.

Emir Kusturica, director de cine serbio - Sputnik Mundo
Kusturica explica por qué no teme sanciones ucranianas por visitar Crimea
"Una periodista belga me llamó Don Quijote. Fue entonces cuando pensé por primera vez que mi deseo de convertir el mundo en un lugar más apropiado para la vida era una especie de misión a lo Don Quijote (…) La colisión entre la imagen idealizada del mundo que me había creado y la realidad, permitió que me diera cuenta de quién era quién y por qué luchaba", contó.

En efecto, Kusturica ha permanecido fiel a sus ideas durante toda su vida. Según su percepción, el destino es algo que se determina  genéticamente e incluso bioquímicamente: "Por lo tanto no podría haber vivido otra vida, sino que esta es la única posible para mí. Y soy una persona feliz, ya que todas las condiciones y todos los elementos dramáticos de mi vida los he creado yo y nunca he sido dirigido por nadie".

"No dejé que me cambiara la gente que hacía las guerras balcánicas y seguirá haciéndolas. Me llamaban espía ruso debido a mi actitud política. Juzgar a alguien es definirse a sí mismo", aseveró.

El cineasta explicó que se trata de personas que reciben dinero de distintas organizaciones no gubernamentales. Una vez oyen hablar sobre el mundo bipolar —como un remedio para salvar el planeta— le acusan a uno de ser espía.

Tema relacionado: Opiniones 'prorrusas' en Dinamarca podrían castigarse con hasta 12 años de prisión

En su reciente libro, Kusturica toca también el tema traumático de la guerra. Según el, cada enfrentamiento bélico expone la naturaleza bestial del hombre.

"La guerra es como un molino de agua que muele la historia de la humanidad de una manera atroz y no se para. Ahora tenemos la suerte de contar con políticos que representan nuestros intereses, sobre todo, en la República Srpska", indicó.

Un hombre en el bosque - Sputnik Mundo
Rusia y China, la pesadilla de EEUU hecha realidad
En su libro, el director de cine constata también un cambio del poder mundial. Durante la entrevista, Kusturica afirmó que dicho cambio ya se ha iniciado. Según el, EEUU ya no es una potencia económica. A su vez, Rusia es una potencia militar que puede oponerle resistencia, y China es un país que acabará con el capitalismo con su mano de obra barata.

A este respecto, el cineasta concluyó que la fuerza euroasiática se está haciendo predominante. Aunque el traspaso de poder suele ser un proceso largo y complicado, la transferencia de responsabilidades ya ha comenzado.

Más aquí: Emir Kusturica: la OTAN rodea a Rusia peor de lo que lo hizo Hitler

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала