08:46 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    Sinead O'Connor, cantante irlandesa (archivo)

    La cantante Sinead O'Connor se convierte al islam y cambia de nombre (fotos)

    © AFP 2018 / Christophe Ketels / Belga / AFP
    Sociedad
    URL corto
    443

    La cantante irlandesa Sinead O'Connor anunció su decisión de abandonar el catolicismo y convertirse al islam y declaró que ahora se llama Shuhada, a pesar de que ya había cambiado su nombre a Magda Davitt en 2017.

    El nuevo nombre de la cantante significa 'mártir' en árabe. Ella anunció la decisión de convertirse al islam en Twitter, donde también publicó fotos en hiyab.

    O'Connor anunció ''estar orgullosa de haberse convertido al islam''.

    ''Esta es la conclusión natural del viaje de cualquier teólogo inteligente. Todo estudio de las escrituras conduce al islam, lo que hace que todas las demás escrituras sean redundantes. Se me dará (otro) nuevo nombre. Seré Shuhada'', escribió la artista.

    La cantante también compartió un vídeo en el que intenta pronunciar palabras en árabe.

    La cuenta bajo el nombre de Shuhada Davitt no está verificada en Twitter. En el perfil oficial de O'Connor no hay publicaciones desde 2015.

    Sinead O'Connor, a quien se le había diagnosticado trastorno bipolar, desmintió en junio la información sobre su intento de suicidio.

    En agosto de 2017, se informó que la cantante fue hospitalizada en Estados Unidos después de que en Facebook apareciera un vídeo en el que O'Connor pedía ayuda y reconocía su grave estado mental. Al mes siguiente, declaró en una entrevista con el psicólogo y presentador de televisión estadounidense Phil McGraw que había cambiado oficialmente su nombre y se convirtió en Magda Davitt.

    En 1990, O'Connor recibió el prestigioso premio Grammy por el álbum 'I Do Not Want What I Haven't Got'. La información sobre el trastorno de la intérprete apareció varias veces a lo largo de su carrera musical, y también anunció varias veces su retiro del negocio de la música.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    catolicismo, islam, religión, cantante