03:01 GMT +320 Noviembre 2018
En directo
    Campo de concentración de Auschwitz

    Fallece el último superviviente de los judíos romanos de Auschwitz

    © AP Photo / Stanislaw Mucha
    Sociedad
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — El último judío romano que sobrevivió en el campo de exterminio nazi de Auschwitz falleció la noche del 25 de octubre en Roma, informó la comunidad hebrea de la capital italiana.

    Se trata de Lello di Segni, nacido el 4 de noviembre de 1926. En octubre de 1943 junto con su familia fue deportado al campo de exterminio de Auschwitz, en Polonia.

    "Su deceso, además de ser un dolor para nuestra comunidad, es lamentablemente una señal que llama la atención, una advertencia para las generaciones futuras. Con él empezamos a carecer de la memoria histórica de quienes sufrieron la deportación del 16 de octubre y luego volvieron para contárnosla", publicó la jefa de la comunidad hebrea de Roma, Ruth Durghello, en su cuenta de Facebook.

    Agregó que después de su muerte "debemos encontrar el coraje para ser aún más fuertes, no olvidar y no permitir que ganen aquellos que quieran cancelar la historia y que quieran hacérnosla revivir".

    ​Después de la ocupación de una parte de Italia en 1943 los nazis iniciaron una deportación masiva de los judíos italianos a los campos de exterminio.

    La deportación de los hebreos de Roma tuvo lugar el 16 de octubre de 1943.

    Casi todos los 1.300 judíos de Roma enviados a Auschwitz fallecieron.

    No te lo pierdas: Sobreviviente de Auschwitz: "Uno no se puede imaginar lo que era eso"

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    guerra, muerte, Campos de Concentración, nazismo, Auschwitz, Polonia, Italia