09:37 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Una auxiliar de vuelo durante un instructaje, foto archivo

    Pilotos comerciales revelan las cosas que nunca contarían a sus pasajeros

    CC BY-SA 2.0 / SuperJet International Follow / First Commercial Flight
    Sociedad
    URL corto
    1150

    Hay algunas cosas sobre los vuelos comerciales que los pilotos prefieren no comentar a sus pasajeros, o no se las dirían en caso de que ocurriesen. Sin embargo, varios pilotos revelaron algunas de las verdades de los vuelos comerciales.

    El portal Quora abrió un tema con el título 'Como piloto, ¿qué detalles de los vuelos no contarías a los pasajeros?' al cual contribuyeron varios pilotos.

    Aeropuertos invisibles

    Uno de los pilotos dijo que a la hora de prepararse para el aterrizaje puede ser difícil encontrar el aeropuerto por la gran cantidad de luces que hay en las ciudades.

    Tema relacionado: Fuertes imágenes: una turbulencia severa azota una aeronave de pasajeros argentina

    "Podría parecer que los faros rotativos deberían ayudar, pero allí abajo hay muchas luces. A veces estás justo encima el aeródromo y simplemente no lo ves".

    Los peligros de las turbulencias

    Varios pilotos destacaron lo peligrosas que pueden ser las turbulencias para los pasajeros y destacaron que por esta razón los pasajeros siempre deberían llevar los cinturones abrochados.

    Uno de ellos explicó qué causa exactamente los mayores daños a los pasajeros cuando ocurre una turbulencia. De acuerdo con el piloto, el elevarse hasta el techo del avión no es el problema.

    "Se rompen los brazos, costillas y vertebras" cuando los pasajeros vuelven a caer y se golpean contra los reposabrazos, los respaldos de los asientos o los carritos de comida.

    Mientras tanto, otro piloto añadió que las turbulencias pueden darse en cualquier momento sin previo aviso. Razón por la cual dijo que si los pilotos piden que las azafatas tomen asiento y se abrochen los cinturones, es que hablan en serio.  

    ¿Por qué no avisar a los pasajeros de un ataque terrorista?

    El tema de las bombas a bordo de un avión puede ser muy delicado y un piloto chino dijo que en caso de haber una amenaza terrorista con el uso de dispositivos explosivos, no informaría a los pasajeros.

    "Realmente no es deseable que haya un montón de pasajeros muertos de miedo en los asientos, mientras que otros se crean los listos e intenten encontrar y desactivar la bomba, y quizá uno o dos pasajeros se asusten hasta tal punto que intenten abrir las salidas de emergencia en pleno vuelo", dijo.

    Nadie quiere volar en aviones anticuados

    Uno de los pilotos dijo que los pasajeros no necesitan saber cuál es la edad de la aeronave que los trasporta. Hay personas que se acuerdan de la confiabilidad de los autos fabricados en los años 60 o  70 y podrían esperar la misma calidad de los aviones antiguos, pero esta información no sería inspiradora para los que tienen miedo a volar, dijo.

    La verdadera escala de la suciedad a bordo

    Otro hecho que los pilotos prefieren ocultar de los pasajeros es la higiene que hay dentro de los aviones, o mejor dicho, lo poca que es.

    Según explicó uno de ellos, entre los vuelos hay tan poco tiempo, que el personal apenas tiene tiempo de recoger la basura y pasar el aspirador.

    "Este proceso suele ocupar unos 10 o 15 minutos. Las mesitas no se bajan y no se limpian. Los cajones para el equipaje de mano tampoco se limpian, al igual que la pantalla del sistema de entretenimiento", dijo.

    Además: Desalojado un avión en Barcelona por un incendio en el móvil

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    avión comercial, auxiliares de vuelo, turbulencia, vuelos, vuelos charter, avión de pasajeros, mundo