21:10 GMT +320 Noviembre 2018
En directo
    El mundo submarino

    Logran grabar a un 'monstruo de gallina descabezada' en el océano Glacial Antártico (foto)

    CC0 / Pixabay
    Sociedad
    URL corto
    2110

    Investigadores australianos han logrado capturar en imágenes por primera vez a una extraña criatura en el océano Glacial Antártico. La foto de este animal fue publicada en Twitter.

    Se trata de la holoturia, una clase del filo Equinodermos, conocida como pepinos o carajos de mar. Al ver la insólita forma de su cuerpo varios medios de comunicación la bautizaron como un monstruo de gallina descabezada.

    Según el periódico británico The Independent, es la primera vez que alguien puede filmar esta especie en el océano Glacial Antártico.

    Previamente otra holoturia había sido filmada en el golfo de México a una profundidad de 2.500 metros.

    Habitualmente el tamaño de este animal varía entre los 11 y 25 centímetros. La criatura utiliza sus tentáculos para desplazarse entre las distintas zonas de alimentación y evitar los predadores.

    Los científicos australianos consiguieron grabar esta especie con ayuda de un nuevo equipo submarino. Se trata de un sistema de cámaras que fue desarrollado con el objetivo de recopilar información para la Comisión de Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos.

    Más: Una extraña criatura avistada en el golfo de México sorprende a los científicos

    "Algunas imágenes que logramos [hacer] con las cámaras son impresionantes, incluidas especies que nunca hemos visto en esta parte del mundo [el océano Glacial Antártico]", comentó Dirk Welsford, de la División Antártica Australiana.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    imagen, criatura