ONU: la migración permite reducir la desigualdad económica y social

© REUTERS / Stefano RellandiniUn migrante (imagen referencial)
Un migrante (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — La migración es parte inalienable del desarrollo socioeconómico de los Estados y un importante recurso de reducción de la desigualdad, se señala en el informe "El estado de la agricultura y la alimentación en 2018" presentado por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Pese a los problemas que puede crear la migración, se convierte en un elemento inseparable del desarrollo económico, social y humanitario y en un medio para la reducción de la desigualdad tanto dentro de los países como entre los países, dice este documento elaborado a partir de las conclusiones hechas por los más prestigiosos centros de investigación del planeta.

Refugiados llegando a Serbia (archivo) - Sputnik Mundo
Migraciones: una revolución mundial en marcha
Por ejemplo, científicos chinos del centro Zhu and Luo lograron demostrar que la migración contribuye a disminuir la desigualdad en distritos rurales porque abre la posibilidad de diversificar las fuentes de ingresos.

Según especialistas del centro Brauw and Giles, en aldeas de procedencia de migrantes aumentan ingresos gracias a las remesas que ellos envían.

Los autores del informe sostienen que el factor clave que incita a la gente a migrar es la falta de la seguridad alimentaria, entre otros factores indican el bajo nivel de vida, la discriminación, calamidades naturales, conflictos y el deterioro del entorno.

Te puede interesar: Avanzan discusiones para adoptar un pacto mundial sobre migración en la ONU

El documento llama a las autoridades a estimular la influencia positiva de la migración y minimizar su impacto negativo en la esfera socioeconómica.

En el informe se insta a garantizar una migración "segura, ordenada y regular", además, señala que las medidas no deben tomarse para reducir los flujos migratorios sino para maximizar la contribución de la migración al desarrollo económico y social.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала